Sevilla

Reparto de 45.000 kilos de alimentos en Los Pajaritos

  • La asociación de vecinos Tres Barrios-Amate entrega comida a las familias más necesitadas de la zona

Salvador Muñiz, con la comida que reparte a partir de este martes.

Salvador Muñiz, con la comida que reparte a partir de este martes. / José Ángel García

La asociación de vecinos Tres Barrios-Amate repartirá a partir de este martes casi 45.000 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas del barrio. La entidad ha conseguido una partida importante de alimentos no perecederos, entre los que hay legumbres, galletas, leche, conservas y también potitos y comida preparada para bebés.

El presidente de la asociación, Salvador Muñiz, ha explicado a este periódico que el reparto se hará de manera documentada y sólo se entregarán alimentos a las familias que lo hayan solicitado y que acrediten documentalmente su situación de extrema necesidad. Para ello, la asociación tiene una serie de expedientes preparados para atender a cada demandante.

Los representantes vecinales han podido reunir esta cantidad de alimentos gracias a la ayuda de la Cruz Roja y a los fondos europeos. También han contado con la ayuda desinteresada de ciudadanos que han colaborado para el transporte de los mismos. 

Los Pajaritos está considerado como el barrio más pobre de España, según el informe anual que publica el Instituto Nacional de Estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios