Teatro en Sevilla

Un alegato feminista a través de dos muñecas de juguete con ‘Superlady’

  • El espacio El Portal acoge todos los sábados de noviembre representaciones de esta pieza de microteatro, escrita por Nieve Castro en colaboración con Mariano Mejías

Nieve Castro e Irene Barrera protagonizan esta pieza de micoteatro. Nieve Castro e Irene Barrera protagonizan esta pieza de micoteatro.

Nieve Castro e Irene Barrera protagonizan esta pieza de micoteatro. / M. G.

El texto de teatro breve Superlady, ellas no se rebajan reaparece en la oferta teatral sevillana este noviembre, con espectáculos todos los sábados a las 22:00 y a las 22:40. Escrita por Nieve Castro, en colaboración con Mariano Mejías, se representa a lo largo de este mes en el espacio El Portal, Laboratorio Artístico (C/ Castilla, 130).

Se trata de un alegato feminista en forma de fábula; en el que dos muñecas de juguete, que forman parte del atrezzo de un anuncio de teletienda, descubren cómo son sus vidas al atreverse a salir de sus cajas. Dos mujeres en miniatura, Superlady 2000 (Irene Barrera) y Superlady 50 (Nieve Castro); representantes de lo que son los tiempos presentes y lo que fueron en un pasado. Dos mujeres que descubrirán que la vida no es tan distinta, y que los cambios en los últimos años no han sido realmente tantos.

Una llamada a la reflexión sobre el papel de la mujer en la comunicación, la publicidad y, en definitiva, en la sociedad. Veinte minutos de sátira donde las luces y las sombras retratan, desde la ficción, un panorama demasiado realista de la situación femenina actual.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios