Planes con niños

El carnaval para niños llena de color la provincia de Sevilla

  • El carnaval llega a los municipios sevillanos con numerosas actividades para disfrutar en familia durante este último fin de semana de febrero

Tradicional quema de muñecos en el carnaval infantil de Casariche.

Tradicional quema de muñecos en el carnaval infantil de Casariche.

En esta época del año, la celebración del carnaval es uno de los planes favoritos para toda la familia. Las calles de los municipios sevillanos se llenan de color y alegría con las actividades organizadas para los más pequeños.

Casariche

Llega el Carnaval 2019 a Casariche con la novedad de que este año se prolongará durante dos fines de semana. Así, el 23 y 24 de febrero celebrarán el Carnaval en La Calligüela, y los días 2 y 3 de marzo en el Teatro Municipal. Las actividades para los más pequeños comenzarán el sábado a partir de las 16:00 23 en La Calligüela, con juegos populares, monitores para los niños, música con un DJ, churros, chocolate y bizcochos.

Mientras que el domingo 24 los actos comenzarán a las 11:30 con un pasacalles con el acompañamiento musical de la Charanga Maestro Vitito. A continuación, a las 12:00, concurso de disfraces para las distintas categorías. Habrá DJ para animar durante todo el día, así como servicio de barra y paella. Y el domingo por la tarde volverán los monitores para los niños, actuaciones de chirigotas y baile de zumba con Coral Acevedo. Para finalizar, se realizará la tradicional rotura de porrones, piñatas y quema de muñecos.

La Puebla del Río 

En La Puebla del Río, el domingo llegará el turno del carnaval infantil, que comenzará a las 12:30 desde el Ayuntamiento, recorriendo la calle Larga con el acompañamiento musical de la Escuela Infantil de Tambores y la Batukada Infantil Tamsurín. Posteriormente, en el Parque Municipal, tendrá lugar la actuación del grupo Titarayana.

Pasacalles infantil en La Puebla del Río. Pasacalles infantil en La Puebla del Río.

Pasacalles infantil en La Puebla del Río.

Gines

En Gines, este sábado tendrá lugar el gran desfile carvavalesco. Comenzará a las 14:30 en la avenida del Torrejón y recorrerá varias calles del municipio hasta llegar a la Plaza de España, donde se lanzará el chupinazo a las 17:30, aproximadamente. Finalizará el cortejo en la avenida de la Concordia. Después, a las 18:30, se celebrará la fiesta del carnaval en el pabellón cubierto y posterior entrega de los premios a las distintas modalidades.

Cientos de personas participan en el carnaval de Gines. Cientos de personas participan en el carnaval de Gines.

Cientos de personas participan en el carnaval de Gines.

Mairena del Aljarafe

Mientras que en Mairena del Aljarafe, este sábado también se llenará de color y música con el pasacalles y desfile de carrozas, que saldrá de la rotonda de la calle Barcelona con avda. San Juan Palomres a las 16:00, y terminará en el solar de la Casa Grande(Calle Nueva) a las 19:30 horas aproximadamente. Durante el recorrido, el jurado valorará los siguientes concursos de carrozas y después se realizará el concurso de disfraz individual, realizando un pase por el escenario que estará instalado en una carpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios