Ocio

Planes para hacer con niños en Sevilla del 22 al 24 febrero

  • El último fin de semana de febrero viene cargado de actividades para disfrutar en familia. Desde el tradicional carnaval a visitas culturales y exposiciones 

Niños con su tablet durante una visita guiada al Real Alcázar de Sevilla.

Niños con su tablet durante una visita guiada al Real Alcázar de Sevilla.

La agenda de ocio y cultura para los más pequeños de la casa viene cargada de eventos para este último fin de semana de febrero. De la capital a la provincia, de la magia a la Prehistoria, aquí os dejamos algunas de las propuestas:

Visitas guiadas para la familia al Alcázar

El domingo, Sevilla Official Tours ha diseñado una nueva visita guiada familiar al Real Alcázar de Sevilla. Ofrecen así una oportunidad a los niños de conocer el Alcázar fuera del horario escolar acompañados de padres o familiares y a los adultos de disfrutar con los peques de una visita cultural. Información y reservas: info@sevillaofficialtours.com

Cuentacuentos flamencos

Engranajes Culturales en colaboración con el Palacio de las Dueñas, han diseñado una actividad muy especial para que todos los públicos disfruten del flamenco en un entorno único. Un pájaro flamenco contará a todos los asistentes cómo ha viajado por todo el mundo para venir a la Bienal de Sevilla, donde ha descubierto un arte muy especial: el flamenco. Será el domingo, a las 12:30. Entradas, 12 euros que incluye la visita al Palacio de las Dueñas.

Patio del Palacio de Dueñas. Patio del Palacio de Dueñas.

Patio del Palacio de Dueñas.

Viajar al Antiguo Egipto

Un viaje en el tiempo de la mano del Gran Faraón Tutamkamon, donde los participantes descubrirán las características más importantes de esta fantástica civilización es lo que propone la Casa de la Ciencia para el domingo. Los participantes realizarán una gymkhana de pruebas por equipos donde, a través de juegos y actividades, aprenderán sobre la historia del Antiguo Egipto. A las 11:00 y a las 12:45. Precio 6 euros, 2 euros adulto acompañante.

Otras actividades

Teatro. Una muy divertida opción para el viernes llega a Bormujos con Puki-Flai, un Clown muy Mágico. Teatro La Atarazana divertirá a grandes y pequeños a partir de las 19:00. El precio es de 5 euros, con reducción a 3 euros para familias numerosas, estudiantes y menores de 13 años.

ExposiciónVisita Familiar a la exposición Arte y mitos. Los dioses del Prado instalada en CaixaForum. Sábado, a las 11:00 y a las 12:00. Domingo, a las 12:00 y a las 13:00. Precio 3 euros (1,5 euros para clientes CaixaBank). También en CaixaForum, el sábado y domingo, continúa celebrándose el Taller familiar abierto Retratarte en Blanco y Negro. En esta actividad se propone a los más pequeños viajar medio siglo atrás, un momento que conocemos en blanco y negro por las fotografías que realizaron grandes fotógrafos como Cartier-Bresson. Sábados, de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00. Domingos, de 11:30 a 14:30. Actividad gratuita.Centurias romanas. I Concentración de Centurias Romanas el domingo en Herrera. Esta concentración, a la que asisten las Centurias Romanas de varias Cofradías de las provincias de Córdoba y Sevilla, comenzará con un acto cofrade de salutación y oración, seguido de desfiles por las calles del pueblo. De 9:00 a 15:00.

Pintura

3 Artistas/3 Técnicas es el título del taller artístico para niños dedicado a Keith Haring en el Espacio Colombre. Está dirigido a niños de 4 a 8 años y serán impartidos por Caracol Magenta, colectivo integrado por Marisi Montes y Angelina Delgado, educadoras y artistas formadas en el ámbito de la pedagogía.Circo. Espectáculo mínimo con Varuma Teatro en Lasedede. Cuenta la historia del viaje de un original protagonista muy peculiar lleno de esperanzas y desesperanzas. La propuesta se completa con un pintacaras y un refrigerio a precios populares para los mayores en el ambigú de la sala. A las 12:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios