Teatro en Sevilla

¿Qué espectáculos se pueden ver en Sevilla este fin de semana?

  • El festival Enmascarado 2018, un homenaje a Murillo o un espectáculo de zarzuela son algunas de las propuestas escénicas para este fin de semana

El festival Enmascarado 2018 llena las calles de la ciudad este fin de semana.

El festival Enmascarado 2018 llena las calles de la ciudad este fin de semana. / M. G.

Las calles de la ciudad se convierten en un enorme carnaval gracias a la primera edición de Enmascarado 2018, a pesar de que en Sevilla sólo se respire flamenco estos días. Además, también hay zarzuela con la Compañía Sevillana de Zarzuela y Viento Sur lleva al Antiquarium un montaje sobre Murillo.

Enmascarado 2018 en las calles de la ciudad

Este sábado a partir de las 17:00 se celebra Enmascarado 2018 en distintas plazas del centro de la ciudad de Sevilla. Está organizado por la Asociación Marco Luna en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Bajo el lema Juntos para un mañana sin cáncer, este evento tiene programadas actividades teatrales, títeres, circo, carnaval, magia y música por la tarde y un baile de máscaras (inspirado en el carnaval veneciano) y actuaciones de David Parejo y el grupo Atacados a las 21:30 en la Puerta de Jerez.

Los espectáculos que se celebran en plazas comienzan a las 17:00 y concluyen a las 20:00. Así, la Plaza del Pan acoge un espectáculo de títeres de la mano Factoría de Trapos; la Plaza del Salvador acoge un espectáculo circense con Cirklas; la Plaza de San Francisco cuenta con música y teatro de la mano de la Asociación Filarmónica de Sevilla y la Agrupación Atahuarpa; en la Plaza Nueva actúa Francisco Roldán; en la Plaza de la Contratación hay magia con el mago Areson y la Plaza de la Habana ofrece carnaval de la mano de la chirigota del Vera.

'Los romances de las niñas de Murillo', en el Antiquarium

Este viernes a las 19:00 se estrena el espectáculo teatral Los romances de las niñas de Murillo en el Antiquarium, que, además, se representará en centros cívicos de la ciudad hasta el 9 de noviembre. Se trata de un montaje de la compañía Viento Sur Teatro realizado con motivo del Año Murillo. Está dirigido por Maite Lozano y Javier Ros, encargado también del texto. Destinado a todos los públicos, este montaje aúna música del siglo XVII, romances y cantes populares. La entrada es libre.

'Los romances de las niñas de Murillo', de Viento Sur Teatro 'Los romances de las niñas de Murillo', de Viento Sur Teatro

'Los romances de las niñas de Murillo', de Viento Sur Teatro / Belén Vargas

Zarzuela en el Espacio Turina

Desde este viernes y hasta el 8 de junio, el Espacio Turina cuenta en su programación con distintos espectáculos de la Compañía Sevillana de Zarzuela. Así, este viernes y el este sábado a las 20:30 se representa Gigantes y cabezudos. Entradas entre 15 y 25 euros en entradas.janto.es. C/ Laraña, 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios