FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fuego en Santa Aurelia

Incendia su casa y se atrinchera en el interior con un arpón de pesca submarina

  • La Policía Nacional ha detenido al presunto pirómano, que podría padecer el síndrome de Diógenes

  • Tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo

Los Bomberos, en el lugar de los hechos

Los Bomberos, en el lugar de los hechos / Emergencias Sevilla

La Policía Nacional ha detenido la noche de este viernes a un hombre que presuntamente provocó un incendio en su casa, en Santa Aurelia, y se atrincheró en la vivienda. Iba armado con un arpón de pesca submarina, con el que amenazó a los Bomberos que intentaban apagar el fuego. Finalmente, pudo ser reducido y arrestado, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se ha producido pasadas las ocho y media de la tarde en la plaza Ángel Ripoll Pastor, en Santa Aurelia. A esa hora el servicio de emergencias 112 y el teléfono 080 de los Bomberos recibieron llamadas avisando de que había una gran cantidad de humo acumulado en la escalera de un bloque y que el humo procedía de un piso ubicada en la sexta planta, que estaba en llamas.

El 112 derivó el aviso a los Bomberos, la Policía Local y Nacional y al servicio de emergencias sanitarias del 061. Cuando llegaron los efectivos, descubrieron que en el interior de la vivienda, en la que se acumulaba una gran cantidad de basura, había un hombre atrincherado y amenazando a los Bomberos que intentaban apagar el fuego. Mientras la Policía se preparaba para intervenir, los sanitarios del 061 atendieron a tres personas que habían resultado intoxicadas por inhalación de humo.

La Policía investiga ahora cómo se produjo el incendio en la vivienda. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, todo apunta a que este hombre, que podría sufrir el síndrome de Diógenes, prendió fuego a la basura que se encontraba en el pasillo del piso y se refugió en una habitación.

El Ayuntamiento ha solicitado la presencia de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies). La vivienda ha sufrido daños de escasa consideración. El hombre permanece en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios