Sevilla

El segundo hangar de Ryanair en Sevilla estará terminado antes de que acabe el año

  • Los trabajos cuentan con una inversión de 10 millones de euros y han dado pie a la contratación de 200 trabajadores

Instalaciones de Ryanair en construcción. Instalaciones de Ryanair en construcción.

Instalaciones de Ryanair en construcción. / M.G.

El Ayuntamiento de La Rinconada informó ayer del desarrollo de las obras del segundo hangar de Ryanair, que marchan "según los plazos previstos". Dichos trabajos deberían estar culminados a finales de 2021 y con ellos se lograrán "cinco bahías para la reparación de aeronaves, lo que convertirá a la localidad en el centro neurálgico de la compañía en el sur de Europa".

El gobierno local de la localidad de la Vega recuerda que Ryanair inauguró en el último trimestre de 2019, en la zona del aeropuerto de San Pablo que se encuentra en el término municipal de La Rinconada, su primer centro de mantenimiento de aeronaves en España, que se suma a los que la compañía posee en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia).

Las obras en estas instalaciones han contado con una inversión de 10 millones de euros y han dado pie a la contratación de 200 profesionales de alta cualificación tecnológica, que responden a perfiles de ingeniería, mecánica y personal de apoyo. En el acto, Neal McMahon, director de Operaciones de Ryanair, comentó que "la compañía está encantada de abrir su primer centro de mantenimiento pesado en España".

La ampliación de dos a cinco bahías de reparaciones contribuirá a la creación de hasta 265 empleos adicionales para profesionales de alta cualificación tecnológica, con lo que se sumarán 465 en total. El Consistorio ya aprobó el estudio de detalle de una bolsa de suelo situada en la zona norte del aeropuerto de San Pablo, dentro término municipal de LaRinconada, que regula los parámetros de desarrollo de estos terrenos, así como la construcción de los viales secundarios y las comunicaciones que faciliten su acceso.

Este trámite ya está en marcha y permite a Ryanair seguir avanzando para poner en servicio un hangar más.

La compañía irlandesa avanza en la construcción del segundo hangar, sin que la "pandemia haya afectado ni a los plazos ni a la inversión", como destaca el Ayuntamiento.

De esta forma, sigue el desarrollo de la zona del entorno del aeropuerto, que permitirá la instalación de hangares para compañías aéreas y grandes empresas logísticas a través del aire, así como el desarrollo de nuevas oportunidades en el parque aeronáutico Aerópolis.

El segundo taller de reparaciones debe estar operativo a finales de 2021 para cumplir con los plazos propuestos y dará trabajo a varias decenas de profesionales altamente cualificados. Como destacó el alcalde, Javier Fernández, "trabajamos en ser un municipio atractivo para las empresas, ya que aquí se generan las condiciones óptimas para que los inversores se quieran instalar en la localidad".

En este sentido, el regidor de La Rinconada abundó en que grandes multinacionales han apostado por este municipio de la Vega, lo que constituye un impulso al desarrollo económico y a la generación deempleo".Se trata de una "importante oportunidad de desarrollo para la localidad y para toda la Gran Sevilla y, por ello, hemos trabajado para que el proyecto se quedase en el municipio", ha aseverado Fernández, alcalde de una de las localidades con mayor desarrollo tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios