TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Universidad

La Selectividad se celebrará del 11 al 13 de junio de 2019

  • La convocatoria de septiembre se desarrollará del 10 al 12

Examen de Selectividad celebrado el pasado junio en la Facultad de Geografía e Historia de la Hispalense.

Examen de Selectividad celebrado el pasado junio en la Facultad de Geografía e Historia de la Hispalense. / Belén Vargas

La Selectividad de 2019 ya tiene fecha. Será del 11 al 13 de junio cuando los estudiantes que aspiran a formarse en la enseñanza superior acudan a las pruebas de acceso. Tres jornadas en las que muchos jóvenes sevillanos se juegan su futuro académico. 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves los días de celebración. La Selectividad comenzará un martes y concluirá un jueves. La primera jornada se iniciará a las 8:30 y estará dedicada a las asignaturas obligatorias: Lengua y Literatura Castellana II, Lengua Extranjera e Historia de España. Cada examen durará hora y media. 

A primera hora (8:30) del segundo día se celebrará el examen de la última asignatura obligatoria a elegir por el alumno: Fundamentos del Arte II, Latín II o Matemáticas II. A partir de entonces el resto de la jornada y la del jueves 13 se desarrollarán las pruebas de las asignaturas optativas que contribuyen a mejorar la nota de acceso. 

El horario establecido será común para todos los tribunales y sedes bajo la responsabilidad de las universidades públicas de Andalucía. 

La convocatoria extraordinaria de septiembre se desarrollará del martes 10 al jueves 12.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios