Sevilla

La 'selva' de Los Remedios

  • En el entorno de los Jardines de Manuel Ferrand que da al río conviven el follaje, la basura y los gatos salvajes.

La selva de Los Remedios

Animales, desperdicios y todo tipo de plantas descuidadas forman el paisaje del entorno del Puente de Los Remedios en su margen oeste. Botellas de cerveza, preservativos o ropa acompañan a los gatos salvajes que se han hecho dueños del lugar y viven entre los árboles que necesitan una poda urgente o los que no han sobrevivido al ecosistema que se ha creado junto a la Glorieta de las Cigarreras.

El olvido gubernamental desde hace más de un lustro, tanto de populares como de socialistas, ha convertido la orilla de Los Remedios en impracticable, aunque las roturas de la valla del parque permitan llegar hasta las aguas de la dársena del Guadalquivir, obligando a abrir paso entre los matorrales y la amalgama de objetos que hasta allí han ido a parar.

Mientras en el Muelle de Nueva York runners y turistas disfrutan de la reforma realizada en 2012, justo enfrente la dejadez se hace patente entre el deshabitado edificio de Altadis y esta parte de los Jardines de Manuel Ferrand, donde sólo los gatos toman el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios