La semilla de un futuro puerto de recreo

Sun Sails Marina inauguró ayer sus instalaciones, un atraque de 17.000 m2 en la dársena del Coperol Jornadas de puertas abiertas Hoy de 10:00 a 18:00. Mañana domingo, de 10:00 a 15:00. Carretera del Copero s/n.

El pantalán de Sun Sails Marina donde los usuarios atracan sus embarcaciones.
Cristina Díaz

23 de mayo 2009 - 05:03

Con un terreno de 15 metros cuadrados y una pequeña caseta empezó a construir Celia Nebot su sueño hace 23 años. Aquí empezó todo. Aquella pequeña empresa dedicada a la fabricación de velas de windsurf nada tiene que ver con los 17.000 metros cuadrados que hoy constituyen el nuevo Sun Sails Marina, una empresa dedicada a la organización, promoción y desarrollo de actividades náuticas, tanto de ocio como deportivas.

Nebot ha trasladado su negocio en Mairena del Aljarafe a los antiguos terrenos de Marina Yachting, frente a la esclusa del río y bajo el puente del Quinto Centenario. "No queremos suplantar a ningún otro puerto deportivo, sino cubrir la demanda existente", asegura la gerente Celia Nebot, "Gelves, por ejemplo, tiene su puerto en el río, fuera de Sevilla, y nosotros dentro, en la dársena. Cada uno tiene sus propios clientes".

En Sun Sails Marina, en funcionamiento gracias a una concesión administrativa de la Autoridad Portuaria, pueden atracar unos 150 barcos en el pantalán y unos 60 en la zona llamada Marina Seca (en tierra). Actualmente, están al 50% y al 30% de su capacidad, respectivamente.

El precio que los propietarios deben de abonar para atracar su embarcación varía según sus dimensiones. Por ejemplo, para los navíos con más de 14 metros de eslora el precio es de 0,25 céntimos por metro cuadrado (eslora por manga) por mes, aunque existen descuentos en los abonos trimestrales, semestrales y anuales.

Uno de los servicios puestos en marcha "con mayor ilusión" es la Escuela Náutica, donde se facilita el acceso a las diferentes titulaciones exigidas para pilotar una embarcación. Asimismo, se han realizado importantes reformas en las instalaciones ya existentes para ampliar la zona de recreo e incluir mesas de picnic, zona de Wifi y, en un futuro, bicicletas y patines.

En esta misma línea, se ofrecen otros servicios como la escuela de buceo, taller de velería, venta de embarcaciones nuevas y de ocasión, tienda de accesorios y servicios postventa, gestoría y alquiler de embarcaciones de vela y motor ubicadas en la costa andaluza, así como en el litoral balear y valenciano. Además, "próximamente vamos a acometer las obras de un foso y un travelín para poder sacar los barcos con mayor facilidad, de tal forma que los usuarios depositen sus navíos y nosotros nos encarguemos de su mantenimiento", informó Nebot.

Y para que los ciudadanos conozcan estas instalaciones, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas donde se exponen más de 35 embarcaciones de las marcas nacionales e internacionales más importantes.

"Estamos en una época muy difícil, pero necesitamos a personas valientes como Celia que apuesten por este sector", indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, durante el acto de inauguración de ayer. "Este atraque es la semilla, un punto de partida, para un futuro gran puerto deportivo en Sevilla".

Los asistentes al acto no escatimaron en elogios hacia Celia Nebot y le desearon sus mayores deseos para afrontar este nuevo proyecto que comenzó con una caseta en 15 metros cuadrados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último