¿Cuál será el día de más calor en Sevilla durante la semana?
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas subirán ligeramente durante los próximos días, antes de descender a partir del viernes
Las temperaturas vuelven a subir en Andalucía a partir de este martes 15 de julio, con unas máximas previstas que se sitúan por encima de los 40ºC en diversos puntos de la comunidad. Por ese motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar avisos en siete de las ocho provincias, entre ellas, Sevilla; y se espera que la situación se mantenga en auge al menos hasta el viernes.
De momento, la capital hispalense roza los 40ºC, igual que otras localidades como Osuna, Morón de la Frontera o Utrera. En el caso de Écija, por ejemplo, el municipio ya supera esta cifra y se sitúa en los 41ºC. Sea como sea, lo cierto es que los modelos apuntan a una semana marcada por el calor y la estabilidad atmosférica. Pero ¿cuál será el día más caluroso de todos?
¿Qué día hará más calor en Sevilla?
Como podemos observar en la página oficial de la Aemet, las próximas jornadas estarán marcadas por el ligero incremento térmico, aunque no es posible hablar de unas variaciones muy notables. Así, el miércoles 16 de julio se esperan "cielos despejados y temperaturas con pocos cambios". Las máximas volverán a situarse en el entorno de los 40ºC, mientras que las mínimas que no bajarán de los 20 o 22ºC en muchas localidades.
Por su parte, las máximas subirán de nuevo durante el jueves 17 de julio, que se convertirá así en el día más caluroso de la semana, según las previsiones. Sevilla alcanzará entonces los 41ºC, mientras que Écija rozará los 42ºC. A partir del viernes 18 comenzará el progresivo descenso de estos valores hasta los 37ºC del sábado.
Avisos activos en Sevilla durante la semana
Teniendo en cuenta estas previsiones, la Aemet ha activado avisos en toda la provincia de Sevilla hasta el jueves. A partir de las 13:00 horas de este martes 15, estará vigente un aviso naranja en la campiña sevillana, ante el riesgo por calor. En la misma línea, la Agencia ha activado también un aviso amarillo en las sierras norte y sur, debido a las expectativas de alcanzar los 38ºC y 39ºC, respectivamente.
Durante el miércoles y el jueves, se mantendrán los avisos centrados en las horas de mayor riesgo. Por lo tanto, conviene extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de los organismos oficiales:
- Mantenerse bien hidratado en todo momento.
- Evitar la exposición solar y los esfuerzos físicos durante las horas centrales del día.
- Consumir alimentos frescos y ligeros, evitando las comidas copiosas.
- Velar por el bienestar de niños, ancianos y enfermos, asegurándose de que beben suficiente agua aunque no tengan sed.
- Utilizar protector solar, gafas de sol y ropa fresca.
- No dejar nunca a personas y animales en el interior de los vehículos.
Temas relacionados
No hay comentarios