Transportes

Estos son los servicios de Renfe el próximo fin de semana por las obras en la línea de Sevilla-Huelva

Varios operarios reparan la vía de un tren.

Varios operarios reparan la vía de un tren. / D. S.

Adif realizará entre el 8 y 10 de julio obras en tres puntos diferentes en la vía dentro de la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva en ambas provincias, por lo que se procederá al corte de la vía desde las 00:18 del viernes 8 hasta las 6:00 del lunes 11 de julio.

Según informa Adif, las actuaciones programadas tienen como objetivos la mejora del drenaje de la vía y el incremento de las condiciones de seguridad y la fiabilidad en un paso a nivel.

De este modo, los trabajos de mejora y mantenimiento que Adif tiene programados para esos días consistirán en la instalación de dos tubos de 1.500 milimetros de diámetro bajo la vía situada en el punto kilométrico (PK) 16/750, entre las estaciones de Salteras y Villanueva del Ariscal-Olivares, en la provincia de Sevilla, para mejorar la capacidad de drenaje de la infraestructura.

También en Carrión

Por otro lado, también se ejecutará una losa prefabricada en el paso a nivel situado en el PK 45/495, próximo a la estación de Carrión de los Céspedes, lo que "incrementará las condiciones de seguridad y la fiabilidad en dicho paso a nivel", según indica Adif.

Asismismo, se instalarán marcos prefabricados de cuatro metros por 2,50 metros bajo la vía en el PK 95/820, entre las estaciones de Niebla y San Juan del Puerto (Huelva), con el objetivo de mejorar el drenaje de la infraestructura. 

Durante el desarrollo de estos trabajos y "para garantizar la movilidad a los clientes", Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera para los trenes con origen y destino Huelva, así como para los Cercanías de la Línea C-5 (Benacazón-Sevilla-Santa Justa-Jardines de Hércules).

Por carretera

Así, los seis servicios de Media Distancia Sevilla-Huelva diarios, tres por sentido, se realizarán por carretera de origen a destino, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias, los días 8, 9 y 10 de julio.

Por otro lado, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera en el trayecto Sevilla-La Palma del Condado-Huelva para los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Huelva (Alvia e Intercity).

De este modo, durante las obras se verán afectados 14 trenes, el Alvia Madrid-Huelva con salida a las 18:05 del jueves 7; los cuatro trenes diarios del viernes 8, sábado 9 y domingo 10; y el Alvia Huelva- Madrid de las 8:00 del lunes 11 de julio.

El tren del Aljarafe

Además, también se verá afectado el servicio de la Línea C-5 Benacazón-Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules, que realizará el trayecto por carretera entre las estaciones de Salteras y Benacazón desde primera hora del viernes 8 a las 14:00 del domingo 10 de julio, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias.

Por otro lado, durante el transcurso de este servicio alternativo, Renfe reforzará la información y atención al cliente a través de personal encargado de dicha labor, así como a través de los distintos canales de comunicación, como megafonía de las estaciones, teléfono 912 320 320, sms, www.renfe.com y Twitter (@InfoCercanias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios