Los sevillanos podrían ahorrar más de un millón de litros de agua con lavavajillas
El estudio elaborado por el Grupo Electrolux en 22 países europeos destaca que en España cada casa podría economizar 9.427 litros de agua al año.
Los hogares sevillanos podrían ahorrar 1.355.716.760 litros de agua si utilizaran el lavavajillas en lugar de lavar a mano, cantidad de agua con la que se podría llenar 190 veces la superficie del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y 204 veces el Manuel Ruiz de Lopera.
El estudio elaborado por el Grupo Electrolux se ha realizado en 22 países europeos, entre ellos España, y demuestra que el uso de un lavavajillas ecoeficiente puede ayudar a ahorrar muchos litros de agua.
De hecho, según el estudio, los españoles son los que más ahorrarían en el caso de utilizar el lavavajillas, ya que cada casa podría economizar 9.427 litros de agua al año.
Le siguen los hogares de Portugal, con 8.779 litros de agua, Turquía, con 8.665 litros, Polonia, con 8.547 litros y Eslovaquia, con 8.517 litros.
Asimismo, el estudio señala que, en su conjunto, los hogares españoles ahorrarían cerca de 80.000 millones de litros de agua anuales si utilizaran el lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano.
En Europa, si todos los hogares de los 22 países incluidos en el estudio utilizaran un lavavajillas eficiente en lugar de lavar los platos a mano, se ahorrarían 990.000 millones de litros de agua, una cantidad superior al gasto total de agua de Dinamarca en un año.
El una de las conclusiones del estudio figura el dato de que se consumen una media de 10,5 litros de agua por persona y día en el lavado manual de la vajilla; en comparación, la utilización de un lavavajillas eficiente consume tan sólo 7 litros de agua.
La empresa informa en otro estudio que si los hogares redujeran su consumo eléctrico sustituyendo los electrodomésticos obsoletos por otros más modernos y eficientes energéticamente, podría ahorrarse una gran cantidad de emisiones nocivas así como electricidad, por lo que se reduciría de manera considerable el impacto ambiental.
En concreto destaca el dato de que Sevilla podría ahorrar al año 19.726.496 kg de CO2, con lo que el ahorro en dinero sería de casi 3 millones de euros, y el de electricidad, 22.416.473 kWh.
En su conjunto, España podría ahorrar más de 1 millón de toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalente a la que se emitiría si todas las familias de las ciudades analizadas condujeran a la vez su coche durante 526 kilómetros.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado