TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salud

Se elevan a siete los ingresados en la UCI por meningoencefalitis en Coria y La Puebla del Río

  • Se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas a Granada y al Instituto Nacional de Microbiología

  • Uno de los pacientes ha dado positivo al virus del Nilo en la prueba de IgM 

Mascarillas en el paseo junto al río en Coria.

Mascarillas en el paseo junto al río en Coria. / Juan Carlos Vázquez

Máxima inquietud en la marisma sevillana. El número de ingresados en la UCI por meningoencefalitis se ha elevado a siete, dos más que ayer, según los últimos datos aportados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la comparecencia pública de este jueves. 

En total, son 19 casos (uno más que ayer) los diagnosticados con esta enfermedad entre vecinos de Coria y La Puebla del Río, municipios sevillanos situados en la marisma del Guadalquivir. También ha aumentado -en un paciente más- los que han requerido ingreso hospitalario, hasta llegar a los 17. 

Salud está a la espera de conocer los resultados de los análisis de las muestras enviadas al laboratorio del hospital granadino Virgen de las Nieves (referente en Andalucía) y al Instituto Nacional de Microbiología de Madrid. 

Uno de los datos más importantes a tener en cuenta en la comparecencia de Aguirre es que una de las muestras, a pesar de que en la prueba de PCR ha dado negativo al virus del Nilo, sí ha sido positivo en la de IgM. Se trata de una prueba de inmunoglobulina que se realiza en la sangre y en el líquido linfático, que es el primer anticuerpo que fabrica el ser humano para combatir una nueva infección de dicho virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios