El sindicato de la Policía Local denuncia que la ESPA es "un chiringuito"
La academia obligó al Sppme a abandonar un local sindical ante las presiones de otras centrales
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla acusa a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) de ser "un chiringuito" después de que esta central sindical haya sido expulsada de las instalaciones de la academia en Aznalcázar.
Hace unas semanas, a los miembros del Sppme se les prohibió que utilizaran un local sindical que hay disponible en la sede de la escuela. El local estaba cerrado y sin uso y el Sppme solicitó permiso a la dirección para abrirlo. Lo tuvo en un primer momento pero las quejas de los sindicatos con representación en el consejo rector de la escuela -UGT, CCOO y CSIF- obligaron a la academia a volver a cerrarlo, además de retirar todos los carteles y la publicidad del Sppme. Por este asunto se elevó una queja antes del verano al director general de Política Interior de la Consejería de Gobernación.
Esta central también ha denunciado constantemente la "escasa calidad" de la formación que se imparte en la academia. "La ESPA es un chiringuito de unos pocos, en el que la Junta se limita a cubrir el expediente sin importarle la formación de los policías locales. No nos quieren dejar entrar porque les sacamos los colores", expuso a este periódico el secretario de Organización del Sppme, Santiago Raposo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado