TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El sindicato de Policía se concentrará ante "nuevos atrasos" en el pago de productividades

  • El sindicato ha convocado estes jueves una concentración ante las puertas del Ayuntamiento para protestar por el retraso en el abono de las productividades.

La central del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado este jueves una concentración ante las puertas del Consistorio para protestar por lo que consideran nuevas atrasos en el pago de las productividades.

En este sentido, el presidente de la sección sindical en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, ha explicado que la decisión de llevar a cabo esta concentración, que se llevará a cabo alrededor de las 10:00 horas en la Plaza Nueva, fue aprobada este lunes, ya que ha asegurado que este colectivo se siente "mangoneado" por parte de los Recursos Humanos municipales.

Así, Bustelo afirma que se han constatado nuevos atrasos en el pago de las productividades "a pesar del compromiso adquirido por el gobierno municipal", un compromiso vigente desde agosto y que suponía que en la nómina del presente mes de enero se abonarían las productividades pendientes de 2011, de junio a diciembre.

En cambio, "nos encontramos que, a día de hoy, y aunque la nómina aún no está cerrada, en los borradores no hay nada metido", según Bustelo, que añade que la versión municipal alude al pago hasta un millón de euros, cuando "por los datos que tenemos creemos que el adeudo asciende, como mínimo, a un millón y medio de euros". "Los policías han estado trabajando horas extra en la convicción de que el Ayuntamiento lo abonaría", ha lamentado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla señaló la pasada semana que las nóminas de este mes de enero que se están elaborando llevan incluidas el 80 por ciento de las productividades que se adeudan a policías locales. Así, fuentes municipales informaron de que se ha convocado a los representantes sindicales a una reunión para que planteen sus inquietudes y se les pueda explicar aquellos aspectos en los que puedan tener dudas al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios