Sevilla

Cuatro sindicatos de Tussam acusan al alcalde de Sevilla de "imponer" nuevas líneas sin contar con la plantilla

  • Las secciones sindicales de CGT, CCOO, SITT y CSIF censuran que la empresa opte por el renting para recuperar la línea C5 "evitando formar a los trabajadores en el mantenimiento de vehículos eléctricos"

  • Critican las políticas del Ayuntamiento, desde la entrada del actual alcalde José Luis Sanz, porque "van en dirección contraria a la potenciación del transporte público"

  • Tussam recupera los autobuses de la línea C5 en el Casco Antiguo mediante renting

Cuatro sindicatos de Tussam acusan al alcalde de Sevilla de "imponer" nuevas líneas sin contar con la plantilla

Cuatro sindicatos de Tussam acusan al alcalde de Sevilla de "imponer" nuevas líneas sin contar con la plantilla / M.G.

Cuatro secciones sindicales de Tussam, como CGT, CCOO, SITT y CSIF, han acusado este martes al gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla de "imponer" nuevas líneas y refuerzos en la empresa de autobuses urbanos sin contar con la plantilla. No se suma a esta queja la Asociación Sindical de Conductores (ASC).  

Sobre la vuelta de la línea C5 del casco antiguo mediante renting, las secciones sindicales de Tussam censuran que la empresa opte "por fórmulas de compra con el renting, mediante la que el mantenimiento de autobuses corresponde a la empresa propietaria del vehículo, evitando formar a los trabajadores y trabajadoras en nuevas tecnologías, como son los vehículos eléctricos". En su opinión, a esto se suma "la falta de inversiones para modernizar los talleres de Tussam y adaptarlos a las nuevas tecnologías". Afirman que con esta fórmula "en cuatro años de mandato puede dejar como resultado una Tussam desamortizada en vehículos y desactualizada en mano de obra".  

Para las cuatro secciones sindicales de Tussam "todas estas actuaciones son imposiciones sin el menor intento de pulsar la opinión de los profesionales de Tussam". Y agregan que incluso la puesta en marcha de nuevas líneas y refuerzos que se han montado son novedades de las que se han tenido conocimiento por la prensa y no por el traslado de la actual gerencia.

Las secciones sindicales de Tussam consideran que "las políticas que hasta la fecha se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Sevilla, desde la entrada del actual alcalde José Luis Sanz, con el beneplácito de la gerencia actual, "van en dirección contraria a la potenciación del transporte público".

"La desaparición de los separadores físicos sin alternativa alguna a estos, la eliminación de carriles bus en Carretera de Carmona, Eduardo Dato o Menéndez Pelayo son una muestra clara por la apuesta por el transporte privado, cuestión confirmada por el Alcalde en prensa hace unos días", añaden

Orta crítica se dirige a que el alcalde no se haya pasado por las instalaciones de Tussam en casi seis meses. "Lamentamos que la nueva Alcaldía no tenga intención de apostar por una Tussam a futuro, y que excluya el transporte público de sus preferencias de movilidad, ya que ni siquiera en los casi 6 meses de mandato se ha acercado por Tussam para conocer a su personal y sus instalaciones".

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