Tranvibús Sevilla

El sobrecoste de las obras del tranvibús de Sevilla Este a Santa Justa en Sevilla llega a los 2,5 millones

Operarios trabajan en la ampliación del tranvía este verano.

Operarios trabajan en la ampliación del tranvía este verano. / Juan Carlos Vázquez

El Pleno municipal, convocado con carácter extraordinario y urgente, debate hoy una modificación presupuestaria de 2,5 millones de euros para el proyecto del tranvibús que unirá Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca para asumir el “incremento” del presupuesto por “la subida de los precios de los materiales desde que se hizo el estudio previo hasta la presentación del proyecto”.

Fuentes municipales explican que el aumento se debe a que se “ha duplicado lo inicialmente previsto” en asuntos como la semaforización y los sistemas de prioridad, y a que se hace necesario acometer actuaciones “no previstas en el estudio previo”. La modificación de 2,5 millones “tiene en cuenta la previsión a financiar ante la próxima adjudicación y puesta en marcha del contrato y los costes necesarios a cubrir en 2023”, puntualizan desde el gobierno municipal.

La junta de gobierno del pasado 31 de marzo de este año, meses antes de las elecciones municipales del 28 de mayo, aprobó la licitación de las obras de la primera fase de este proyecto, la que enlazará la estación de trenes de Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca, con una inversión de 23 millones de euros, más ocho millones destinados a la compra de los vehículos eléctricos, un proyecto cofinanciado con fondos europeos.

En el caso de que el proyecto inicialmente presentado por el Ayuntamiento no sufra ningún cambio por parte del nuevo gobierno, el tranvibús tendrá 12,25 kilómetros, distribuidos entre los 8,2 kilómetros entre Sevilla Este-Torreblanca-Santa Justa, los dos kilómetros del ramal de Alcosa y los 1,95 kilómetros que enlazarán la estación de trenes con el Duque.

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