Sevilla

La spidercam de la Plaza de San Francisco se vuelve a enganchar con un paso, esta vez le tocó al palio del Dulce Nombre

Los cables de la spidercam 'atrapan al Palio del Dulce Nombre'

La spidercam de la Plaza de San Francisco se ha enganchado de nuevo con un paso, en esta ocasión el palio de la Virgen del Dulce Nombre. El incidente ha provocado un parón de alrededor de un cuarto de hora, hasta que finalmente un miembro de la hermandad con la caña ha podido desenganchar la cámara, que se había enredado con la corona delantera del palio.

Es el segundo incidente similar, después de que el Domingo de Ramos se enganchara la cámara con la palmera de la Borriquita. Este Martes Santo fueron llamados los bomberos para que pudieran desenganchar el aparato con una escala de gran tamaño, aunque finalmente no fue necesaria su intervención gracias a la destreza del hermano con la caña.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla explicaron que, ante el segundo incidente ocasionado por una cámara aérea de televisión en la Plaza de San Francisco al paso de una hermandad, se ha decidido revocar la autorización otorgada para su instalación y ordenar su retirada.

Si el domingo fue la maestría de capataces y costaleros la que liberó la palmera de la Borriquita de tan engorroso incidente, esta vez fue la maestría de uno de los pertigueros de la hermandad la que pudo soltar al paso de su confinamiento, aunque no sin poca dificultad, y entre los aplausos del numeroso público que abarrotaba aún la sevillana plaza.

El spidercam es un sistema de alambres utilizado para cámaras de cine y televisión que permite un movimiento fluido por el aire. Se suele utilizar en la cobertura televisiva de eventos deportivos o, como en este caso, para la Semana Santa de Sevilla.

El sistema consta de cuatro cables motorizados que permiten controlar toda la superficie ofreciendo imágenes desde perspectivas inalcanzables por otros sistemas de cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios