TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Concurso de emprendimiento

Feed The Loop, la 'start-up' con que dos jóvenes sevillanos se disputan 10.000 dólares

  • El proyecto, que intenta para poner en contacto a restaurante y clientes para no desperdiciar comida, se encuentra entre los finalistas y a sólo 500 votos de los diez ganadores

  • Los jóvenes hacen un llamamiento "a toda Sevilla" para que voten por su proyecto: el plazo termina este viernes

Los jóvenes sevillanos, Manuel Medrano y Jesús Luque, posan ante el cartel de TrepCamp

Los jóvenes sevillanos, Manuel Medrano y Jesús Luque, posan ante el cartel de TrepCamp

Dos jóvenes sevillanos han aprovechado este verano para lanzar su idea de 'start up' para el programa avanzado de emprendimiento, TrepCamp, organizado desde la ciudad de Nueva York. Su proyecto, que han bautizado con el nombre de Feed The Loop (Alimenta el Bucle), ha sido seleccionado para la final que se está disputando desde el pasado 4 de septiembre. La idea consiste en poner en contacto a restaurantes y clientes con la idea de reducir el desperdicio de comida orgánica. Así, los clientes ganarán descuentos en los restaurantes.

Una vez en la final, Manuel Medrano y Jesús Luque, emprendedores de Feed The Loop, han hecho un llamamiento para lograr el apoyo de Sevilla para una votación que acaba en mañana viernes y que les sitúa a 500 votos de los diez primeros. "Entre el 4 y 13 de septiembre, necesitamos el apoyo de toda Sevilla con un voto, ya que si conseguimos finalizar entre los 10 proyectos más votados, optamos a una inversión de 10.000$ para poder comenzar Feed The Loop".

"Con toda la comida orgánica recogida se pasaría a realizar composta con el objetivo de devolverlo a la Tierra en forma de abono completamente natural y así evitarlas emisiones continuas de CO2", aseguran los jóvenes sevillanos. Del mismo modo, creen que, en España, aún se necesita una mayor concienciación. "Aún no somos lo suficientemente conscientes de que la comida orgánica en la basura (restos de frutas, pieles de verduras, cáscaras de huevo, etc…) es uno de los mayores contaminantes del país".

Para ayudar a esta idea emprendedora de los jóvenes sevillanos tan solo hay que pinchar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios