El subdirector de Seguridad de Sevilla-I también deja el cargo

Se une a la decisión de la directora de la prisión tras el expediente a seis funcionarios por dormir en guardias.

Europa Press

Sevilla, 24 de mayo 2013 - 17:36

El subdirector de Seguridad de la cárcel de Sevilla-I ha presentado su dimisión, al igual que ya hiciera recientemente la directora de la prisión, en una decisión que se produce justo después de que varios funcionarios fueran sorprendidos durmiendo durante una inspección rutinaria realizada en la madrugada del 8 al 9 de mayo.

Fuentes penitenciarias han informado de que el subdirector de Seguridad de la cárcel ha presentado recientemente su dimisión ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que será ahora la que deba decidir si acepta o no dicha dimisión, y en caso afirmativo elegir a su sustituto. Esta dimisión se une a la presentada "por motivos personales" y al día siguiente de la inspección por la directora de Sevilla-I, Ana Isabel Martín Díaz, dimisión sobre la que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no se ha pronunciado hasta el momento, aunque está previsto que a finales de la próxima semana "se valore la idoneidad de un candidato" para ocupar dicho puesto.

Al parecer, la directora de la cárcel ha pedido a la Secretaría General del ramo "quedarse ejerciendo como jurista" en la cárcel de Sevilla-I, han explicado las fuentes consultadas. Dicha Secretaría General ha resuelto abrir expediente disciplinario por falta muy grave a, al menos, seis funcionarios de la cárcel -entre los que se encuentra el jefe de servicio- que fueron sorprendidos durmiendo durante la inspección referida. Las mismas fuentes han indicado que a uno de los cinco funcionarios se le ha abierto expediente disciplinario por "abandono de servicio", mientras que a los cuatro restantes se les ha aplicado el referido expediente "por poner en riesgo" la seguridad del centro penitenciario. De su lado, al jefe de servicio se le habría abierto expediente como responsable del turno de noche.

En este sentido, el sindicato CSIF remitió un escrito al subdirector general de Inspección Penitenciaria, José María Pérez, en el que le solicita que "depure responsabilidades" contra los inspectores que sorprendieron a los funcionarios durmiendo, ya que incumplieron la normativa según la cual "por la noche no se abrirá sin previo conocimiento y autorización del jefe de servicios".

stats