FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La fiscal superior no ve razones "de interés general" para los desplazamientos del TSJA

  • Considera que  la plantilla de fiscales en Málaga y Sevilla sería "insuficiente" para albergar estas nuevas secciones y se pregunta "por qué nadie se plantea hacer los propio con el Supremo"

La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, no ve razones de "interés general" que aconsejen el desplazamiento a Málaga y Sevilla de las nuevas secciones de apelación penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante un encuentro con medios de comunicación, Tárraga ha manifestado a preguntas de los periodistas que, como fiscal superior de Granada, Málaga y Sevilla, entiende "razonable" que las plazas que se creen se mantengan en el TSJA, con sede en Granada, que es donde se encuentran los recursos humanos y materiales necesarios.

Ha recordado que mientras se acordó -como así establece el Estatuto andaluz de Autonomía- que el poder ejecutivo lo ostentara Sevilla, se fijó en Granada la capitalidad judicial.

Tárrago ha señalado además que la plantilla de fiscales en Málaga y Sevilla sería "insuficiente" para albergar las nuevas secciones.

"Oigo razones que atienden a otro tipo de intereses o razonamientos que no me convencen", ha indicado la fiscal superior tras preguntarse "por qué desplazar secciones del TSJA cuando por ejemplo nadie plantea hacer lo propio con el Tribunal Supremo".

La fiscal, que ha confiado en que un hipotético desplazamiento no afecte a la Fiscalía Superior de Andalucía, también con sede en Granada, ha incidido: "No alcanzo a comprender ninguna razón de interés general" para que se lleven a cabo los desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios