Un supermercado MAS abrirá en el local de Pueyo en la calle San Pablo

El establecimiento fundado en los años 40 cierra el día 18 El nuevo supermercado estará listo antes de Navidad

El establecimiento Cecilio del Pueyo en la calle San Pablo, con los carteles de liquidación total.
El establecimiento Cecilio del Pueyo en la calle San Pablo, con los carteles de liquidación total.
Carlos Navarro Antolín

06 de septiembre 2013 - 05:03

Otro establecimiento que cuenta su existencia por décadas cerrará sus puertas en los próximos días. El comercio Cecilio del Pueyo de la calle San Pablo, especializado en accesorios y complementos para el hogar y todo tipo de utilidades, anuncia ya en sus escaparates la liquidación total de las mercancías. La propiedad ya ha alcanzado un acuerdo con la cadena Martín Andaluza de Supermercados, MAS, que abrirá un establecimiento antes de Navidad tras una obra de reforma y acondicionamiento que habrá de hacer en tiempo exprés. Esta empresa quiere incluir a su línea tradicional de alimentación una oferta de productos gourmet, de tal forma que no sea un supermercado MAS de los habituales, sino que haga las veces de estandarte de la compañía. El local cuenta con una planta principal de cerca de 800 metros cuadrados y con un sótano de alrededor de 150. Su ubicación es privilegiado, según todos los consultores inmobiliarios, pues se trata de una zona muy bien comunicada mediante los transportes públicos (autobuses y taxis), de carácter eminentemente comercial y con tres aparcamientos subterráneos muy cerca: Magdalena, Arenal y Paseo de Colón. Todo ello, además de contar con los grandes almacenes de El Corte Inglés, que siempre actúan como indudable foco de atracción. San Pablo, además, es una calle clave en el tráfico peatonal que hace las veces de corredor de acceso de quienes proceden a pie de Triana y el Barrio León.

La cadena MAS tomará posesión del local en régimen de alquiler mediante el pago de una renta progresiva que se sitúa en una media de 12.000 euros mensuales. El comercio Cecilio del Pueyo fue fundado en los años 40 por José Osorno Alonso, de quien pasó a sus hijos. En el año 2005 hubo acuerdo entre los hijos por los que pasó a ser sólo de dos de ellos.

La compañía MAS, que oficialmente sólo confirma el "interés" por este local, tiene en el centro un supermercado en la calle Villegas, junto a la Plaza del Salvador. Y ha tenido otro abierto en la calle Águilas hasta hace pocos meses.

En los últimos años, fruto de la crisis económica o de otras razones, han ido cerrando comercios tradicionales del centro de la ciudad. El último de ellos fue Canales, en la Plaza Nueva, que estaba entre los tres más antiguos. La Plaza Nueva, que en pleno boom de la economía se convirtió en un foco de atracción de grandes marcas de moda, tiene ahora mismo cinco locales vacíos, de tal forma que una esquina completa, la que da hacia la calle Tetuán, se encuentra sin actividad tras el cierre de tres firmas. Anteriormente cerró la joyería Reyes de Tetuán tras varias décadas de apertura.

La evolución de la calle San Pablo y su continuación de Reyes Caten los últimos años está marcada claramente por una terciarización de sus negocios. Los bancos han cedido el espacio a bares de todo tipo (de productos delicatessen y también low cost) y heladerías, aunque no todos éstos han tenido éxito.

stats