El aeropuerto de Sevilla recupera su actividad tras el aterrizaje de emergencia de un avión
Un avión Sevilla-Marrakech se ha dado la vuelta para tomar tierra tras detectarse un problema en el tren de aterrizaje
Un aterrizaje de emergencia ha obligado a suspender la tarde de este jueves las operaciones en el aeropuerto de San Pablo. El aeródromo ha permanecido en este estado durante unas dos horas para facilitar las tareas de retirada del avión, que aterrizó con éxito y sin que ninguna persona resultara herida. Las operaciones se han retomado con normalidad poco antes de las siete de la tarde.
Se trata de un avión de Ryanair que había partido de Sevilla con destino Marrakech y, ya en el aire, se ha detectado que tenía el tren de aterrizaje roto y no podía desplegarlo. El piloto ha tomado la decisión de regresar al aeropuerto de San Pablo para tomar tierra en un aterrizaje de emergencia.
En el interior del avión viajaban 187 personas. Algunas fuentes apuntan a que pudo sufrir un reventón durante el despegue. En cualquier caso, el avión ha estado orbitando alrededor del aeropuerto y dando vueltas para quemar el combustible que le quedaba antes de comenzar las maniobras de aterrizaje. Emergencias 112 ha avisado a los distintos servicios a las 16:52 horas. Minutos antes de las cinco y media de la tarde, el avión aterrizó con éxito, los pasajeros se encuentran bien y no hubo mayores incidencias.
No obstante, al tener el tren de aterrizaje roto, el aparato quedó obstaculizando la pista. Para sacarlo se precisaba la ayuda de un tractor o máquina similar que lo pudiera remolcar. Para facilitar estas tareas, se ordenó la suspensión de las actividades en el aeropuerto de San Pablo. Durante unas dos horas, no pudo despegar ni aterrizar ningún vuelo en Sevilla, según confirmaron fuentes de AENA. Desde las 18:50, la pista ya se encuentra plenamente operativa.
Las mismas fuentes indicaron que cinco vuelos fueron desviados al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, procedentes de Lyon, Marsella, Pisa, Milán y Burdeos. Otros dos vuelos fueron derivados a Jerez, procedentes de Tenerife Norte y Barcelona. Otros dos más fueron desviados a Faro, procedentes de Eindhoven y Viena.
También te puede interesar
Lo último