TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El taxi en Sevilla aplaza la huelga indefinida hasta el jueves

  • Cientos de taxistas han participado este lunes en una asamblea gremial celebrada en el campo de la Feria

La asamblea del taxi en el campo de la Feria.

La asamblea del taxi en el campo de la Feria. / Juan Carlos Muñoz

Cientos de taxistas han participado este lunes en una asamblea gremial, celebrada en el campo de la Feria, en la que han decidido aplazar la convocatoria de huelga indefinida al menos hasta el próximo jueves. Los taxistas esperan mantener un encuentro con las administraciones durante la semana para tratar de negociar una posible solución al conflicto.

Los taxistas se quejan de la falta de regulación de los coches con licencia VTC (Vehículos de Transporte Concertado), que prestan servicio a empresas como Uber y Cabify. El malestar del sector del taxi se ha incrementado a raíz de lo que los taxistas consideran una marcha atrás del Ayuntamiento de Sevilla a la hora de prohibir los accesos al centro de las VTC.

La asamblea del campo de la Feria estaba convocada por las dos asociaciones mayoritarias del sector, la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi. Antes de este encuentro tuvo lugar otra asamblea de la asociación Elite Taxi, que se celebró en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja. 

Cientos de taxistas oyen a sus líderes. Cientos de taxistas oyen a sus líderes.

Cientos de taxistas oyen a sus líderes. / Juan Carlos Muñoz

Las tres asociaciones se han opuesto a la posibilidad de iniciar desde ya una huelga indefinida y han aplazado toda movilización hasta el jueves, cuando volverán a decidir la estrategia a seguir, una vez que analicen el resultado de los contactos con los políticos.

Mientras tanto, han optado por mantener un perfil bajo en sus reivindicaciones para intentar que no se repitan actos como el de la semana pasada, cuando un grupo de taxistas --casi todos de la asociación Solidaridad del Taxi-- reventaron un acto electoral de Susana Díaz y Pedro Sánchez en San Juan de Aznalfarache.

Panorámica del campo de la Feria durante la asamblea. Panorámica del campo de la Feria durante la asamblea.

Panorámica del campo de la Feria durante la asamblea. / Juan Carlos Muñoz

Varios profesionales del taxi también están llamados a concentrarse la noche de este lunes ante la sede de la RTVE, donde se celebrará el debate electoral en el que participarán los principales candidatos a las elecciones autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios