Sevilla

El Ayuntamiento autoriza a los taxis adaptados a circular sin descanso

  • Los llamados eurotaxis, que son unos 130 en Sevilla, podrán trabajar también a doble turno

Un eurotaxi, en una imagen de archivo. Un eurotaxi, en una imagen de archivo.

Un eurotaxi, en una imagen de archivo. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla autorizará a los taxis adaptados para uso de personas con movilidad reducida, denominados eurotaxis, a circular todos los días, sin tener que efectuar los descansos obligatorios, y a realizar doble turno prestando servicios en horario distinto al del titular.

Esta medida afectará a unos 130 vehículos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado que explica que se trata de que "las personas con movilidad reducida puedan tener a su disposición en todo momento vehículos adaptados", para lo cual estos podrán "prestar servicio a cualquier hora del día y durante toda la semana".

La nueva medida ha sido incorporada al nuevo calendario de descansos del sector del taxi para 2019, que en la práctica posibilita la presencia de un mayor número de vehículos de servicio durante todo el año, según el Ayuntamiento.

El Instituto del Taxi ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta consensuada entre el gobierno de la ciudad y las asociaciones mayoritarias del taxi.

Como requisito de este nuevo modelo, los taxis adaptados deberán solicitarlo en una convocatoria abierta por parte del Instituto del Taxi y, además, deberán estar adscritos a una emisora o a una entidad de contratación por medios tecnológicos.

Esta medida se suma a la aprobada hace varias semanas por parte del Ayuntamiento con el nuevo calendario de descansos del sector del taxi para 2019, que en la práctica posibilitará la presencia de un mayor número de vehículos de servicio durante todo el año gracias a un nuevo sistema de división de la flota puesto en marcha. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios