Batida de los taxistas

Un taxista de Sevilla rescata a una joven de 16 años con discapacidad que estaba perdida

  • Raúl Martín Carballo, de Élite Taxi Sevilla, se unió a la batida de taxistas que se lanzó a buscar a la chica y la localizó en la ronda del Tamarguillo esquina avenida de Hytasa

  • El aviso llegó por Radio Taxi y los taxistas organizaron la batida a través del canal privado Zello Sevilla que usan cientos de profesionales para organizar el trabajo

Ronda del Tamarguillo donde se localizó a la joven desaparecida. Ronda del Tamarguillo donde se localizó a la joven desaparecida.

Ronda del Tamarguillo donde se localizó a la joven desaparecida. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

"Hemos vivido una noche de las que tardará mucho tiempo que se nos olvide". Así relatan los taxistas lo sucedido esta madrugada.

Sobre la una de la madrugada de este jueves entró un aviso en Radio Taxi Sevilla, que una niña de 16 años con una discapacidad se había perdido desde hacía una hora. La Policía Local activó un dispositivo de búsqueda pero tras varias horas no había dado resultados. Alguien dio aviso a Radio Taxi y puso el mensaje con las características de la joven en el canal privado Zello Sevilla que usan varios centenares de taxistas para darse avisos y reportar las zonas con demanda de taxi en la ciudad.

Raúl Martín Carballo, el taxista con licencia 1.924 integrante de la asociación Élite Taxi Sevilla, fue uno de los profesionales que participó en la batida que se organizó para buscar a la joven y logró localizarla en la esquina de la ronda del Tamarguilo con la avenida de Hytasa. Él iba ocupado con un cliente dentro del taxi pero al ver a la niña la recogió y la trasladó a la comisaría de Nervión. El grupo de taxistas que acompañó a Raúl describen como "emocionante" el momento en que la joven se reencontró con sus padres en la comisaría. El padre de la niña felicitó al taxista Raúl por haberla encontrado.

La batida de los taxistas logró tener resultados a la media hora de iniciarse. El aviso se hizo a través de Zello Sevilla, el canal privado que creó otro taxista llamado Raúl (alias 'el colombi') para emular lo que sería una emisora comunitaria para la ciudad. El aviso se comunicó a los 300 taxistas que integran este canal. Unos cuantos compañeros que participan en el canal y estaban trabajando decidieron darle una batida a la ciudad para localizar a la desaparecida.  

Los taxistas felicitan a Raúl, a los compañeros que se sumaron a la labor y al que propuso la batida. Y piden que la Policía Local haga una mención especial a este suceso en el canal 112 de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios