Contenido Patrocinado

La tecnología financiera que ha cambiado el mercado de préstamos en España

La tecnología financiera que ha cambiado el mercado de préstamos en España

La tecnología financiera que ha cambiado el mercado de préstamos en España

La tecnología al servicio de las finanzas personales: así es el llamado también fintech (palabra que proviene de combinar las sílabas iniciales de FINance y TECHnology, finanzas y tecnología en inglés), un nuevo modelo de negocio que ha cobrado un auge importante en los últimos años, y que ha venido para cambiar el mercado del crédito en España.

Las empresas fintech se preocupan por las personas y buscan lo que más les conviene de forma ágil, rápida y directa, muchas veces desde el teléfono móvil o desde una web. Es el ejemplo de LoanScouter, una empresa de origen danés con la transparencia y la responsabilidad por bandera en sus operaciones en varios países de Europa ofreciendo, entre otros productos, préstamos en 10 minutos.

La solución para pedir dinero en minutos y sin salir de casa

La tecnología financiera es el soporte de muchas empresas prestamistas y entidades privadas de crédito, y también muchos bancos tradicionales están interesados en aplicar estas mejoras a actividades cotidianas como el consumo o los préstamos rápidos. En el mercado del crédito, los préstamos rápidos online surgen como alternativa para ofrecer comodidad a sus clientes y adaptadas a los tiempos modernos y a nuevas formas de conseguir dinero y llevar a cabo gastos y pagos.

A día de hoy, sólo los bancos permiten abrir una cuenta corriente para captar depósitos, pero existe un mundo de posibilidades que esta tecnología puede aprovechar en el sector de la financiación, por ejemplo, facilitando la concesión de préstamos en 10 minutos, totalmente online y sin emplear papeleos gracias a sistemas de verificación por internet.

Los préstamos rápidos como producto estrella

Las empresas especializadas en préstamos personales y créditos al consumo merecen una mención aparte, dada su rapidez en adaptarse a necesidades muchas veces desatendidas por los bancos tradicionales. Mejorando la facilidad y simplicidad del producto de cara a la satisfacción de los clientes, permiten realizar todos los trámites a través de la web y ponerlos a disposición las veinticuatro horas del día desde cualquier dispositivo (móvil, tableta u ordenador).

El formulario de solicitud de estos préstamos depende de una tecnología y unos algoritmos únicos para analizar cientos de factores a la hora de aprobar o rechazar solicitudes de préstamo en cuestión de minutos y de forma anónima, cosa que es mucho más inmediata que un proceso manual revisado por una persona en una oficina física.

La competencia entre estos servicios ha beneficiado a los consumidores en los últimos años, brindando un amplio abanico de cantidades y plazos de devolución flexibles. Cada vez más entidades financieras intentan hacerse un hueco en el mercado español y europeo, mejorando las condiciones y añadiendo ventajas relevantes para sus clientes.