DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El temporal de viento provoca 120 incidencias en Sevilla

Una rama caída en las proximidades del Parque de María Luisa.

Una rama caída en las proximidades del Parque de María Luisa. / José Angel García (Sevilla)

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras zonas de España, la borrasca Efraín ha traído, de momento, más viento que lluvia a la provincia de Sevilla. Las fuertes rachas puntuales durante casi toda la jornada activaron la alerta amarilla entre el mediodía y las 18:00 de este martes.

La provincia de Sevilla es la que más avisos ha registrado de Andalucía, con más de 120 incidencias coordinadas, la mayor parte de ellas en la capital hispalense. Destacan la caída de varios árboles en la vía pública en calles como Avenida de las Ciencias o Campo de los Mártires, sin que haya habido heridos.

También se han recibido avisos desde distintos puntos de la provincia como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Los Palacios, Arahal, Palomares del Río, Écija o Mairena del Aljarafe, donde los Bomberos han realizado una intervención por el desprendimiento de una cornisa de un instituto que no ha provocado daños personales ni desalojos.

Por otro lado, la lluvia ha provocado varios requerimientos por anegación de calles y viviendas en El Ronquillo y La Puebla de los Infantes.

Situación en Andalucía

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado en total casi 400 incidencias originadas por el temporal. La más destacable ha sido la caída de una rama de grandes dimensiones sobre dos hombres en San Fernando, por la que han tenido que recibir asistencia sanitaria.

En Córdoba se han gestionado unas 80 emergencias relacionadas con las rachas de viento registradas, todas ellas en la capital. Destaca la caída de varias palmeras en la Avenida de Granada y de árboles en calles como Escultor Fernández Márquez, Avenida Cañito Bazán, Manzanos (Trassierra) o Glorieta Amadora, entre otras y en ninguno de los casos se han producido daños personales.

La provincia de Jaén ha concentrado unas sesenta incidencias ocasionadas por las fuertes rachas de viento; en la capital se han producido caída de ramas de árboles, de persianas y de tejas de edificios, entre otros elementos. Entre las incidencias más destacadas, el desprendimiento de un árbol sobre un turismo junto a un instituto en la capital jiennense o la caída de un pino en Segura de la Sierra. También se han caído algunas piedras de la muralla del castillo de Isnatoraf aunque sin causar heridos; la zona ha quedado señalizada por Policía Local.

En Huelva se han contabilizado una treintena de incidencias, la mayoría también por el viento; es destacable el corte en el tráfico ferroviario provocado por un desprendimiento en las vías a la altura de Almonaster la Real, en la línea de Huelva a Zafra. Por otra parte, en Aracena, las precipitaciones han provocado goteras y varios resbalones o caídas de alumnos en un instituto, por lo que se ha decidido el desalojo del centro, autorizado por la Delegación de Educación.

Las provincias de Cádiz, Granada, Almería y Málaga son las que menos incidentes han registrado, por el momento, durante la jornada de hoy martes, aproximadamente una veintena en cada una de ellas. Además del desprendimiento de una rama sobre dos personas en San Fernando, se han coordinado las actuaciones de los operativos de emergencia por caída de ramas, árboles, tejas o elementos del mobiliario urbano en municipios de Cádiz como Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María o Algeciras, de Almería como Roquetas de Mar o la capital, y de Málaga como Alhaurín el Grande, Marbella o Igualeja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios