FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los terrenos de Tussam en el Prado se usarán como aparcamiento

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer con el voto a favor del PP, contrario del PSOE y la abstención de IU, el desarrollo de un aparcamiento regulado de turismos en el solar situado entre la avenida de Carlos V y la calle José María Osborne, en el Prado de San Sebastián. Según explicó el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, la empresa municipal de autobuses, Tussam, usaría esta superficie como aparcamiento hasta que los terrenos no sean requeridos para otro fin, concretamente para la Ciudad de la Justicia, por lo que mientras tanto podrá albergar hasta 30 vehículos que abonarían una determinada tarifa por su uso.

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera teme que este uso "no sea nada provisional, sino una explotación pura y dura como aparcamiento". Criticó las políticas de movilidad del gobierno de Zoido, "una política de desgobierno absoluto, ya que prometieron unos aparcamientos subterráneos que después redujeron y ahora se quedan sin ninguno". "El gobierno de Zoido se concentra en ser oposición de la Junta de la Andalucía más que un gobierno de la ciudad", lamentó el mismo edil, mencionando la "falta de definición" de la citada propuesta.

Juan Bueno defendió el "uso temporal mientras no vaya a Ciudad de la Justicia" e insistió en que se trata de un convenio con una empresa pública "e igual que se hace se puede deshacer".

Tras comprometerse a que no existirá un aparcamiento en altura en ese solar, respondió a las críticas sobre las políticas de movilidad del gobierno actual haciendo referencia a la "estafa" de Resipark, por la que el este ejecutivo local tuvo que devolver las fianzas que los vecinos dieron en tiempos del gobierno de coalición entre el PSOE e IU. "Este terreno estaba sin servir para nada y le estamos dando utilidad", concluyó el delegado de Movilidad y Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios