Sevilla

El tiempo en Sevilla: se espera lluvia en la capital y la provincia, que está en alerta amarilla por tormentas

El tiempo en Sevilla: se espera lluvia en la capital y la provincia, que está en alerta amarilla por tormentas / Foto: Juan Carlos Vázquez | Vídeo: M.G.

La jornada del martes estará marcada por la estabilidad meteorológica en la capital hispalense. En concreto, la AEMET ha activado la alerta amarilla entre las 15:00 y 19:00 por riesgo de tormentas. En concreto, ese tramo horario acumula una posibilidad de precipitaciones del 95%, con una precipitación acumulada de 15 mm.

Sevilla, en alerta amarilla por tormentas

La semana comienza con lluvias y tormentas para gran parte de Andalucía, en el caso de algunas provincias, incluso se activarán alertas amarillas. No es el caso de Sevilla, donde se espera que llueva durante lunes y martes y que los cielos despejados hagan su aparición de nuevo desde el jueves.

Las zonas de Sevilla en las que más lluvias se espera estos días

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias en Sevilla para los próximos días. El lunes, la predicción indica cielos nubosos, "sin descartar chubascos ocasionales". Estos últimos se esperan más durante la tarde y en la zona de la Sierra Norte de Sevilla, donde la AEMET no descarta que los chubascos "sean localmente fuertes y acompañados de tormentas". Además, en su mapa, se puede ver que la predicción indica lluvias para prácticamente toda la provincia a lo largo del día. Por otra parte, se esperan tormentas junto a las precipitaciones en municipios del norte, como Cazalla de la Sierra y Alanis, durante la tarde. 

Durante el martes 11 de junio, la previsión de la AEMET vuelve a señalar la zona de la Sierra Norte de Sevilla como el área con más probabilidades de recibir lluvias. De nuevo, se prevé que sea durante la tarde cuando hay más probabilidades de que tengan lugar estos chubascos y tormentas. El mapa con la previsión de la AEMET señala también que el martes podrán darse cielos cubiertos durante toda la mañana, lluvias en algunas zonas del norte (como Guadalcanal, donde lloverá gran parte del día) y que será en torno a las 15:00 horas cuando vuelva a llover en otras zonas de la provincia, en municipios como Sevilla, Utrera y en el este de la provincia en Écija, Osuna o Estepa. Aunque conforme avance la tarde, las lluvias llegarán a otros municipios hasta las 20:00 horas. A partir de este horario se espera que cesen las precipitaciones en la provincia, aunque en otras zonas de Andalucía también lloverá durante el miércoles 11, especialmente en la mitad este de la comunidad autónoma.

Además de las lluvias y la previsión de que la zona más afectada de la provincia sea Sierra Norte, estos días, las temperaturas se situarán en torno a los 30 ºC de máxima. El martes, en municipios como Écija y Sevilla se esperan dichas temperaturas mientras que la AEMET prevé que en el norte, en municipios como Guadalcanal y Constantina, ronden los 22 o 23 ºC. Tras las lluvias, las temperaturas máximas volverán a subir, llegando hasta los 33 ºC durante el fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios