El tiempo en Sevilla: regresa la amenaza de lluvia esta tarde mientras sigue bajando el termómetro
Hasta un 90% de probabilidades de agua esta tarde, con 10 grados de mínima y 16 de máxima.
Mañana la situación empeora antes de remontar hacia un buen inicio de Semana Santa con hasta 25 grados el sábado.
Se acabó la tregua del agua del fin de semana en Sevilla, a donde regresan las altas probabilidades de lluvia esta tarde en plena bajada de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este lunes 4 de abril se espera sólo un 5% de riesgo de agua por la mañana, pero luego sube hasta el 80% desde el mediodía y hasta el 90% desde las 18:00, aunque sin tormentas ni alertas en la provincia.
En lo que se refiere a las temperaturas, sigue la caída iniciada el fin de semana con 10 grados de mínima y 16 de máxima. La situación empeorará mañana con dos grados menos de mínima y tres menos de máxima. Hoy hay 14 de media hasta el mediodía, uno más hasta las 18:00 y 11 en al anochecer.
El frío del martes vendrá acompañado de tormenta y un 100% de probabilidades de agua. El buen tiempo comenzará a recuperarse el miércoles y será pleno el fin de semana, donde se alcanzarán los 25 grados.
El tiempo en Andalucía
Las precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y el extremo oriental han activado las alertas en una jornada con nevadas significativas en el interior oriental por encima de 1.200 metros y levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y el litoral mediterráneo.
Los cielos estarán cubiertos con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y el extremo oriental, siendo poco probables en las comarcas centrales del interior.
La cota de nieve se situará en torno a 1.500-1.700 metros en Sierra Nevada, y en torno a 900-1.200 metros en el resto del interior oriental, con espesores de nieve significativos por encima de 1200 metros.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto y las máximas sin cambios en el tercio central de la comunidad y en descenso en las demás zonas.
Soplarán vientos de componente este, que serán de levante fuerte con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho.
Mañana, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes, que pueden ser fuertes en el área del Estrecho, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, así como en otros puntos del litoral mediterráneo, siendo menos intensas en el tercio norte de la comunidad.
La cota de nieve irá oscilando entre los 1.300 y los 1.900 metros en Sierra Nevada, y subiendo de 900 a 1.300 metros en el resto, con temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del interior occidental, que descenderán.
Los vientos serán de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense, disminuyendo en general durante el día.
El tiempo en España
El desplazamiento de una borrasca atlántica desde Canarias hacia el golfo de Cádiz dejará hoy en la mitad sur de la Península y Baleares cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes en el suroeste de Andalucía y nevadas significativas en el sureste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes que irán acompañadas de tormenta en el Estrecho y Melilla, y de madrugada en Canarias. Las temperaturas mínimas serán significativamente bajas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
En la fachada oriental peninsular y tercio sudeste las precipitaciones se desplazarán de este a oeste, tendiendo a remitir por el nordeste y a desplazarse a Baleares. En el Cantábrico e Ibérico norte se esperan intervalos nubosos y precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales.
Para el resto de la Península, la Aemet prevé que predominen los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, mientas en Canarias, al principio, continuarán las precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a disminuir a lo largo del día.
La cota de nieve en las montañas del sudeste será de entre 700 y 1.200 metros con acumulaciones cuantiosas; en la Cantábrica y el norte Ibérico serán de forma ligera entre los 200 y 400 metros, para subir de 500 a 700, mientras que en el Ibérico sur la cota oscilará entre 500 y 1.000 meros.
Las temperaturas máximas irán en aumento en el nordeste y en descenso en el sur y medianías de Canarias. Las mínimas en aumento en el sudeste, y sin grandes cambios en el resto.
Heladas generalizadas en el interior de la mitad norte y zonas del cuadrante sureste, excepto en parte de Galicia, que serán más intensas en entornos montañosos y fuertes en Pirineos.
El viento será de levante fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste, con intervalos de fuerte del norte en Ampurdán y nordeste en Baleares.
Predominio de vientos de componente este en la Península y del este o noreste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en los litorales gallegos. Vientos de componente oeste rolando a componente norte, con intervalos de fuerte, en Canarias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia