Tiempo en Sevilla para el fin de semana, con un nuevo aviso por calor: en esta localidad se rozarán los 40ºC
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por calor en la campiña sevillana previsto para el sábado y el domingo
Durante la última semana, el calor parece haber dado una pequeña tregua en Sevilla con temperaturas ligeramente más suaves. Sin embargo, se trata de una situación que podría cambiar a partir de este viernes 25 de julio. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en redes sociales, se prevé "un fin de semana estable y con subida térmica" en Andalucía.
Por el momento, se ha activado un aviso amarillo en la campiña sevillana ante las previsiones de alcanzar o superar los 38ºC durante el sábado 26. En la misma línea, la campiña cordobesa y la región onubense de Andévalo y Condado también se encuentran bajo la misma medida preventiva; que persistirá hasta el domingo.
Sea como sea, lo cierto es que algunas localidades de Sevilla vivirán un notable incremento térmico, hasta rozar los 40ºC. Los modelos meteorológicos apuntan entonces a unas cálidas que acompañarán celebraciones como la del día de Santiago Apóstol en algunas zonas o La Velada del Año 5 de Ibai Llanos en la capital hispalense.
Fin de semana en Sevilla: municipios en los que hará más calor
De acuerdo con las previsiones de la Aemet, la ciudad de Sevilla tendrá unas máximas de 39ºC el sábado, cuando el Estadio de La Cartuja se llene de miles de asistentes por el evento del reconocido streamer. Esto supone un incremento de 2ºC con respecto a este viernes y lo mismo sucederá con las mínimas, que no bajarán de los 23ºC.
Durante esa jornada, se esperan "cielos poco nubosos o despejados", así como también "vientos moderados de componente sur en el entorno de la Sierra Sur". Las máximas continuarán la misma estela en otras localidades, como por ejemplo en Morón de la Frontera (38ºC), Écija (38ºC) o Lebrija (37ºC). Mientras tanto, habrá una sensación térmica más agradable en zonas como Estepa (32ºC), Osuna (35ºC) o Guadalcanal (35º).
El domingo 27 de julio será ligeramente más intenso, de acuerdo a las previsiones. En concreto, Écija llegará a los 40ºC; una tendencia ascendente que continuará hasta los 41ºC del lunes 28. En cambio, Sevilla experimentará un descenso para situarse de nuevo en torno a los 37ºC de máxima.
La DANA se aleja y el este andaluz se estabiliza
En lo que respecta al conjunto de Andalucía, la situación comienza a estabilizarse después de varias jornadas con episodios de lluvia y tormenta en regiones del este. "A lo largo de este viernes, la DANA se va alejando y se estabiliza la situación atmosférica", anuncia la Aemet.
Por lo tanto, se prevé un tiempo tranquilo y cálido en la mayoría de la comunicad que, con vistas a la semana que viene, se mantendrá en la misma línea. No obstante, todavía se encuentran activos algunos avisos amarillos por riesgos costeros e intensos vientos de Levante en torno al litoral gaditano y la zona de Estrecho; de manera que conviene extremar las precauciones al realizar actividades en zonas próximas al mar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía