El tiempo en Sevilla para este fin de semana: suben las temperaturas hasta los 35 grados
El viernes se alcanzará la temperatura más alta del fin de semana
Las temperaturas empezarán a bajar a partir del próximo miércoles
Copernicus confirma que el verano de 2024 ha sido el más cálido desde que hay registros
Las primeras semanas de septiembre no están siendo especialmente calurosas en Sevilla, a pesar de que el proyecto Copérnicus haya dictaminado que este verano ha sido el más cálido de la historia, desde que existen este tipo de registros.
No obstante, aún falta tiempo para que se instale definitivamente en otoño en Sevilla.
Primero toca, el "el veranillo de San Miguel", que según el refrán, se trata de unos días algo más calurosos que los que trae la entrada habitual del otoño, coincidiendo con este día en el santoral, el día 29 de septiembre.
Subida a partir del viernes
Aún queda para que llegue ese momento, pero como previa se vivirá un fin de semana caluroso.
En ese sentido, se espera que a partir de este jueves suban las temperaturas en Sevilla, al igual que en el resto de Andalucía, según avanzan las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Para el viernes, 13 de septiembre, las temperaturas máximas suben hasta cuatro grados, por lo que el mercurio va a alcanzar los 35 grados centígrados.
Las mínimas, por su parte, seguirán siendo frescas, y se estima que rocen los 19 grados.
El sábado 14, según los pronósticos, habrá un ligero descenso, con unas máximas que se quedarán en 33 grados durante las horas centrales del día, mientras que las mínimas también irán en ascenso, con 20 grados.
La previsión del domingo refleja un panorama muy similiar al del sábado, con un ligero repunte en las máximas, que de nuevo suben pero hasta los 34 grados, toda vez que las mínimas se mantienen en 20.
Del mismo modo, se espera que la semana siga una tendencia parecida, dado que el lunes y el martes se esperan 35 y 34 respectivamente y mínimas de 19 y 18.
No será hasta el miércoles cuando se viva un descenso de nuevo en el termómetro, según los pronósticos meteorológicos.
La máxima del verano no fue en Sevilla
Cabe destacar que el servicio Copernicus de la Unión Europea ha publicado su boletín respecto a los meses de verano del año 2024, indicando que este ha sido el verano más cálido de la historia, debido a que las temperaturas se han situao por encima de la media preindustrial del periodo comprendido entre 1991 y 2020, tanto a nivel global como continental.
No osbtante, a pesar de la "fama" que acompaña a Sevilla y a su provincia, en cuanto a temperaturas extremas, la Aemet pone de manifiesto que las temperaturas extremas fueron registradas en la provincia de Málaga, concretamente en Álora, con 44,3 grados de máxima absoluta en el mes de agosto.
También te puede interesar