Activado el aviso amarillo por lluvia en Sevilla
Tiempo en Sevilla | 21 noviembre
La llegada de varias borrascas dejarán precipitaciones sobre Sevilla hasta el sábado, cuando se espera una pasajera mejoría
La lluvia provoca 60 incidencias en Sevilla
La AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvias en Sevilla, tras una lluviosa mañana en la capital, donde se han registrado hasta 23 litros por metro cuadrado hasta las 14:00. Zonas como el Real de la Feria en los Remedios se han anegado por la concentración de precipitaciones.
En otros puntos de la provincia la precipitación ha sido algo mayor, como por ejemplo en Écija (35) o Fuentes de Andalucía donde casi han alcanzado los 40 litros por metro cuadrado.
Predicción para Sevilla
La lluvia ha llegado a Sevilla y lo ha hecho para quedarse. Las previsiones no dan tregua y hasta el sábado no se espera una cierta mejoría, aunque será pasajera. El tiempo será este jueves lluvioso durante todo el día y la jornada estará marcada por una subida de las temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 10 grados de media.
Tras un miércoles de lluvias intermitentes, este jueves las precipitaciones serán más continuas por la llegada de una borrasca desde el suroeste que dejará lluvias persistentes y continuadas durante todo el día.
La meteoróloga del tiempo.es y doctora en Físicas, Mar Gómez, ha explicado a este periódico que las lluvias, que no harán un paréntesis e Sevilla hasta el sábado, traerán "vientos ábregos", es decir de componente suroeste, que aportan humedad desde el atlántico y que "suelen ser muy generosos en cuanto a las lluvias se refiere".
Precisamente a esos vientos de componente sursuroeste se debe el ascenso de las temperaturas mínimas que ya se puede notar desde hoy, explica Mar Gómez. En Sevilla se espera una subida nocturna de más de 5 grados y, por el día, los termómetros podrían ascender del orden de 2-3ºC.
La previsión para el viernes 22 de noviembre no ofrece cambios significativos, y desde eltiempo.es avisan de que una borrasca situada al norte de la península ibérica provocará lluvias generalizadas que también afectarán mañana a la provincia de Sevilla con precipitaciones que serán especialmente fuertes y estarán acompañadas de rachas de viento de sur-suroeste fuertes que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Sierra del Sur.
La subida de temperaturas continuará tanto de día como de noche y se podrían alcanzar valores valores por encima de la media en este momento del año.
El fin de semana sí se espera una mejoría y, por ahora, no se prevén lluvias para el sábado y el domingo. Las precipitaciones volverán la semana que viene, cuando se espera una nueva subida de las temperaturas que podrían oscilar entre los 15 de mínimas y 21 de máximas.
También te puede interesar
Lo último
El derbi sevillano | La presentación
Sevilla y Betis rebajan los grados de un derbi que se ha igualado
Contenido ofrecido por Jarquil