DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Alguna nube, poco abrigo y más de 22 ºC : así será el tiempo del último fin de semana de enero en Sevilla

Nubes sobre Triana.

Nubes sobre Triana. / Juan Carlos Muñoz

Este año el calor ha llegado antes de tiempo a la ciudad de Sevilla, al igual que a gran parte de España. Aunque inusual, y quizás algo preocupante, esto también tiene algunas ventajas para los sevillanos, que podrán pasar el último fin de semana del mes de enero de 2024 fuera de casa sin necesidad de llevar mucha ropa de abrigo.

¿Cuáles son las previsiones para este fin de semana?

En Sevilla el fin de semana del viernes 26 al domingo 28 estará marcado por las altas temperaturas, cuyas máximas superarán los 22 ºC los tres días. 

Según las previsiones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es el viernes cuando se esperan las temperaturas más altas del fin de semana, llegando a los 24 ºC en las horas de más calor. Por otra parte, la AMET prevé nubes altas a lo largo de la jornada.

Los cielos pasarán a estar poco nubosos el sábado 27 de enero en la ciudad de Sevilla, para despejarse a mediados de la tarde y la noche. Respecto a las temperaturas que se esperan para este día: las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 9 ºC, mientras que las máximas descenderán ligeramente, pudiendo alcanzar los 23 ºC.

El domingo 28 se espera que no se superen los 22 ºC en las horas más calurosas del día, siguiendo con la leve tendencia de bajada de las temperaturas. Por otra parte, se espera que los termómetros marquen 8 ºC de temperatura mínima este día. Respecto al estado de los cielos, la AEMET no espera precipitaciones, pero como el resto del fin de semana habrá alguna nube sobre Sevilla, pasando de un cielo poco nuboso a nubes altas a lo largo de la jornada.

Por otra parte, las altas temperaturas no terminarán con el fin de semana, sino que también se esperan para los últimos días de enero y el comienzo del mes de febrero. Tras la ligera bajada de temperaturas, que se espera que llegue a máximas de 21 ºC los días 29 y 30, antes de volver a subir ligeramente hasta los 23 ºC que la AEMET espera de máxima en la ciudad el primer día de febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios