Meteorología

Enero se despide en Sevilla con tiempo primaveral

Tres personas disfrutan en el Muelle de la Sal de este sol de invierno.

Tres personas disfrutan en el Muelle de la Sal de este sol de invierno. / Juan Carlos Muñoz

Un paréntesis en el frío. Tiempo primaveral para despedir enero en Sevilla. Durante los próximos días se notará un ligero cambio en las temperaturas. Las máximas se mantendrá durante varias jornadas por encima de los 20 grados, con unas mínimas no demasiado severas, por lo que se trata de una meteorología bastante benévola para esta época del año. Eso sí, no se atisban lluvias que calmen la sequía que sufre el campo andaluz

Tras un comienzo de año gélido y húmedo, el tiempo cambia por completo. La última semana completa de enero estará protagonizada por temperaturas moderadas. El dato más llamativo de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo aportan las máximas: durante el miércoles, jueves y viernes el termómetro llegará a los 24 grados, una marca propia de los meses de febrero y marzo. 

La subida del mercurio comenzará este martes, cuando se pase de los 18 grados de máxima del lunes a los de dicha jornada. Cuatro grados más que permitirán salir con menos ropa de abrigo. Eso sí, al amanecer y anochecer habrá que seguir haciendo uso de bufanda y guantes, pues las mínimas no pasarán de los siete grados. 

Unas mínimas moderadas

El cambio más llamativo se producirá a partir del miércoles, cuando las máximas lleguen a los 24 grados. Esta marca se mantendrá hasta el mismo viernes, con unas mínimas no demasiado bajas, de 11 grados. Un tiempo primaveral en enero, un auténtico paréntesis en el invierno. 

El fin de semana, en principio, esta situación cambiará, aunque las máximas seguirán siendo moderadas. Pasarán de los 24 a los 21 grados, con mínimas que descenderán a los ocho. 

El dato más alarmante concierne a las lluvias. No se prevén a corto plazo. El tiempo seguirá estable, lo que agrava la situación que sufren los embalses. Las últimas precipitaciones fueron las de la semana pasada, con tres jornadas seguidas de borrascas continuas. La subida de las máximas reducirá los efectos de esta aportación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios