Universidad

Éstas son las titulaciones con más salidas laborales en la Universidad de Sevilla

  • Casi una cuarta parte de los titulados tarda más de un año en lograr trabajo

Escuela de Ingenieros en la Isla de la Cartuja.

Escuela de Ingenieros en la Isla de la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

Las Ingenierías y la Salud siguen siendo las carreras que mayor empleabilidad presentan en la US. Así lo confirma el informe del Consejo Social de esta institución académica, Estudio sobre el impacto de la Universidad de Sevilla en su entorno económico y social, presentado este miércoles y en el que se analiza el grado de inserción laboral de los egresados.

Empleabilidad Empleabilidad

Empleabilidad / Dpto. de Infografia

Las titulaciones sobre Ingeniería y Arquitectura presentan un 75,66% de empleabilidad, el porcentaje más alto, seguido del de Ciencias de Salud, que es del 70,54%. Debe tenerse en cuenta que estos datos son del curso 2017/18, por lo que es probable que tras la crisis del Covid dicho porcentaje se haya elevado.

Por contra, las de Ciencias y Humanidades sólo tienen un 40,74% de inserción laboral; las de Ciencias, un 49,45% (aquí entra el mundo de la investigación científica, que tan importante ha resultado en la lucha contra el Covid); y Ciencias Sociales y Jurídicas (un 54,58%).

Respecto al promedio de tiempo entre que se acaba un grado y se encuentra trabajo, el porcentaje más alto (un 27,3%) lo logra entre uno y tres meses, seguido del 23,45% que ha de esperar más de un año para conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios