Sevilla

Un turista finlandés roba un camión de la obra en la Campana y huye con él hasta La Palmera

Un turista finlandés protagonizó ayer una espectacular persecución por las calles de Sevilla a primera hora de la mañana, llegando a provocar un accidente con dos vehículos que resultaron dañados. El turista, de 43 años, robó a las siete y cuarto de la mañana un camión de la obra que se iniciaba ayer en la Campana. Lo hizo en presencia de dos operarios, que intentaron pararlo cuando lo vieron subirse a la cabina del camión. El ladrón no sólo no se bajó, sino que abrió la puerta para golpear a uno de los trabajadores y estuvo a punto de atropellar a otro antes de huir con el vehículo.

Los obreros denunciaron lo ocurrido a través del teléfono de la Policía Nacional, el 091, que derivó el aviso a todos los policías que había en ese momento de servicio. Un patrullero de este cuerpo lo localizó en la avenida del Cid, donde provocó un accidente que causó daños en dos coches que circulaban por esta zona de la ciudad. El turista prosiguió la fuga en dirección a la avenida de la Palmera, donde condujo de manera temeraria, cambiando continuamente de carril e incluso entrando a veces en el sentido contrario. Varios conductores que circulaban por la Palmera tuvieron que esquivarlo para no chocar.

La huida continuó por esta avenida, en la que el finlandés se saltó varios semáforos en rojo. Un patrullero de la Policía Nacional se puso a su altura y el hombre incluso embistió con el camión al vehículo policial. Finalmente llegó a un punto en el que no pudo continuar porque había varios coches esperando que se abriera un semáforo y le bloqueaban el camino. En ese momento fue reducido y detenido por la Policía. El turista que provocó este caos lleva una semana en Sevilla, tiene 43 años y su identidad responde a las iniciales T. T. H.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios