Movilidad

Tussam logra el sello nacional de seguridad contra el Covid-19

  • Sólo tres empresas de transporte urbano tienen en España este certificado

Viajeros subiendo a un autobús de Tussam en una imagen de archivo.

Viajeros subiendo a un autobús de Tussam en una imagen de archivo. / José Ángel García

Tussam ha logrado el sello de seguridad contra el coronavirus. Una auditoría externa realizada en los autobuses de la empresa municipal de Sevilla ha certificado que las medidas implantadas para prevenir un posible contagio del Covid-19 son totalmente eficientes. 

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha informado este miércoles de dicho logro, lo que supone un gran aval a la hora de usar el transporte público para los desplazamientos dentro de la capital andaluza. 

Aenor ha sido la compañía encargada de analizar dichas medidas. Para ello, ha estado cuatro días supervisando aspectos como la desinfección de los autobuses, las mamparas de protección instaladas en ellos o la capacidad de viajeros que transportan. Todos estos requisitos se han cumplido, según la empresa auditora, que finalmente ha expedido el sello nacional de seguridad y prevención frente al Covid-19. 

Este distintivo sólo lo poseen tres empresas de autobuses urbanos en España: Málaga, la Coruña y Bilbao, a las que ahora se suma Tussam.  

Con este certificado se persigue una doble estrategia en la empresa pública. Por un lado, garantizar las medidas de seguridad e higiene entre los trabajadores y viajeros; y por otro, aumentar el número de usuarios, que se ha reducido mucho tras el confinamiento. Con este sello se pretende subir las cifras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios