La unidad de Obesidad de Quirónsalud lanza una 'app' para pacientes
La Unidad Integral de Obesidad y Síndrome Metabólico (ObeMets) de Quirónsalud Sagrado Corazón ha incorporado una aplicación móvil para sus pacientes, que está disponible para teléfonos móviles y tabletas con sistemas operativos iOS y Android.
Con esta nueva iniciativa, "el servicio médico de Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla da un paso más, adaptándose a las nuevas tecnologías y a la comunicación 3.0. Todos los pacientes de ObeMets tendrán la oportunidad de disponer de su clave de acceso al servicio de manera gratuita", explicó ayer la firma hospitalaria en un comunicado.
La app, que lleva el nombre propio de la unidad, permite a sus usuarios acceder en cualquier momento a su plan nutricional y de actividad física previamente diseñado de manera personalizada por el equipo de ObeMetS. La aplicación ha sido desarrollada por Gooveris Software junto al médico, nutricionista, psicóloga y preparadora física de la unidad.
La aplicación está avalada por Quirónsalud Sagrado Corazón, que considera este nuevo servicio de "gran utilidad" en el campo de la salud.. El funcionamiento es sencillo: Para acceder, hay que introducir las credenciales del paciente, facilitadas por ObeMets al iniciar el programa. Una vez en la app, el menú principal irá guiando al usuario por las diferentes secciones: actividad, entrenamiento, control médico, nutrición y gamificación.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014, más de 1.900 millones de adultos a partir de los 18 años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. Alrededor del 30% de la población adulta mundial padecía obesidad y el 60%, sobrepeso. Desde 1980 hasta 2014, la prevalencia mundial se ha multiplicado por más de dos y, lejos de mejorar, en el último informe, la OMS alertaba a Europa de una crisis de obesidad de enormes proporciones en 2030.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado