Vacunación contra el coronavirus

La vacunación del covid sin cita en Sevilla ya se lleva a cabo en la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho, en el Campus Pirotecnia.

La Facultad de Derecho, en el Campus Pirotecnia. / Antonio Pizarro

Desde el 1 de diciembre la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla pasa a ser el punto de vacunación sin cita frente al covid en la capital hispalense, que además abre los días festivos del 6 y 8 de diciembre.

El punto de vacunación del Distrito Sevilla se mantiene igualmente abierto como punto externo de vacunación tras haber puesto más de 200.000 vacunas contra el coronavirus. 

Los centros de salud de Sevilla capital están asumiendo el grueso de la vacunación covid con cita, para lo que reciben una partida semanal de viales para citar a su población de referencia.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzó el 22 de noviembre a administrar la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 65 a 69 años y al personal sanitario. Esta tercera dosis se inocula siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Las personas de 65 a 69 años podrán solicitar cita para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Más de 1.300 vacunas en la unidad móvil de Airesur

La Unidad Móvil ubicada en Castilleja por el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, en concreto en junto al centro comercial Airesur, ha administrado un total de 1.313 dosis de vacunas en los 22 días en los que el equipo ha permanecido en esta ubicación.

El 19 de noviembre fue el día en el que se inocularon más dosis, con un total de 220. Este dispositivo ha logrado una elevada captación de personas sin vacunar, de forma que el 40% del total de las dosis administradas son primeras dosis, es decir, se han administrado a personas que no habían iniciado todavía la pauta de vacunación. Por su parte, el 36,18% de vacunas han sido de dosis adicionales (tercera dosis o dosis de refuerzo) y el 23,8% han sido segundas dosis.

En cuanto al lugar de residencia de los usuarios que han acudido a este dispositivo, el 50% de los mismos es residente en localidades del Aljarafe mientras que el 36,4% residía en Sevilla capital y el resto en otros municipios de la provincia.

El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte trasladará ahora a esta Unidad Móvil a otras ubicaciones según las necesidades y para continuar avanzando en la inmunización de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios