Los vecinos del Arenal piden más seguridad en el parking de Colón

Recuerdan que el contrato de gestión obliga a tener garantizada la vigilancia

Entrada del aparcamiento del Paseo de Colón.
R. S.

07 de septiembre 2009 - 05:03

La asociación de vecinos Torre del Oro, del barrio del Arenal, ha registrado un escrito dirigido a la junta de gobierno local del Ayuntamiento hispalense en el que instará al Consistorio a tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en el aparcamiento del Paseo de Colón.

El presidente de este colectivo, Antonio Fernández, explicó a Europa Press que la petición parte de un requerimiento que el pasado mes de julio, a título particular y tras observar desperfectos en su vehículo, hizo al vigilante de seguridad del aparcamiento, al que no vio en primera instancia en la garita de control.

Tras permanecer durante media hora en el lugar, finalmente el vigilante hizo acto de presencia y se excusó señalando que "estaba totalmente solo y se había visto a dejar el control para subsanar una avería en el cajero automático", lo que llevó al dirigente vecinal a interponer una reclamación, pues entendía que durante ese tiempo el aparcamiento había quedado sin vigilancia.

Días después, Fernández recibió una carta certificada de la gestora del aparcamiento en la que, pese a disculparse por lo ocurrido, se hacía hincapié en la inexistencia de obligación de permanencia física en el control de entrada.

A este respecto, el presidente de la asociación vecinal señaló que, según la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y la Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos, este contrato podría ser "nulo de pleno derecho". En este sentido, recordó que el aparcamiento ya está en la jurisdicción contenciosa por otras causas abiertas estos años.

Fernández aludió a la existencia de otros factores de peligrosidad en el aparcamiento, como el hecho de que algunas de las plantas estén "semioscuras" por la poca presencia de luz artificial en las mismas.

De igual modo, otros vecinos recordaron las numerosas ocasiones en las que no funcionan las cajas electrónicas que registran la salida de los vehículos, por lo que se originan grandes colas, o las averías de los cajeros automáticos, que algunos consideran insuficientes para el elevado número de clientes que hacen uso de este parking. Unos fallos que no guardan consonancia con el elevado precio de este aparcamiento, uno de los más caros de la capital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último