FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cortes de luz

Más de 3.000 vecinos del Centro y la Macarena se quedan de nuevo sin luz de noche

Varios ciudadanos pasean por el entorno de la plaza de la Encarnación

Varios ciudadanos pasean por el entorno de la plaza de la Encarnación / Juan Carlos Muñoz

Más de 3.000 vecinos y hosteleros del Centro y la Macarena se han quedado la noche de este jueves de nuevo sin luz como consecuencia de una incidencia del suministro eléctrico en media tensión, según ha confirmado la compañía Sevilla Endesa.

El incidente se ha producido este jueves en la Subestación de Empalme poco antes de las 22:40 horas. Aunque en un principio la compañía ha actuado a través de telemandos de control remoto, lo que ha permitido solventar en gran medida el problema, finalmente, varios técnicos de la compañía tuvieron que acudir personalmente a las zonas afectadas para terminar de subsanar la incidencia.

Algunos vecinos sufrieron el corte de luz durante más de una hora.

Éste no es el único apagón que han sufrido en las últimas semanas los vecinos del Centro. Residentes y hosteleros de la zona de las calles Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Feria y Encarnación se quejan de cortes frecuentes del suministro eléctrico. 

"El viernes 17 de enero y el 28 de diciembre, en plenas Navidades, sufrimos entre dos y tres horas de corte eléctrico, desde las nueve de la noche hasta las once y media, aproximadamente, en plena hora punta para nuestros negocios. Como consecuencia, muchos hosteleros nos vimos obligados a cerrar, con las importantes pérdidas económicas que esto supone", explica Luis Blanco, empresario de la zona.

"El pasado verano se realizaron mejoras en el saneamiento eléctrico en el Centro, y lejos de mejorar, la situación ha empeorado", continua el hostelero, que asegura que desde Endesa no se les ha ofrecido ningún tipo de explicación ni solución. "Ni si quiera nos pide disculpas", añade. 

Hosteleros y vecinos de la zona han recurrido al Ayuntamiento de Sevilla, que está estudiando la situación en busca de posibles soluciones. "Cada vez hay mas hoteles y bares, y más público local, nacional e internacional. Ante esta situación, yo me pregunto si Sevilla, y Endesa en particular, está preparada para asumir tanta carga eléctrica", concluye Luis Blanco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios