FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos Sevilla

Alarma en Amate por un incendio provocado por un enganche ilegal

  • La sobrecarga de una línea de suministro de Endesa, como consecuencia del empalme irregular, provoca diversas explosiones y el incendio del cableado de una vivienda

Alarma en Amate por un llamativo incendio junto a un colegio

Alarma en Amate por un llamativo incendio junto a un colegio / @ceippauloorosio

Alumnos y profesores del Colegio Paulo Orosio, en el distrito Amate, se han llevado esta mañana un gran susto al producirse un llamativo fuego cerca de sus instalaciones como consecuencia de un enganche ilegal, que ha provocado a su vez una sobrecarga en una línea de suministro de Endesa subterránea que pasaba por la acera, según han informado a este medio fuentes cercanas a la investigación.

El incidente se ha producido sobre las 8:20 de la mañana de este viernes a la altura del número 144 de la calle Aragón. Según el servicio de Emergencias 112, las primeras llamadas de vecinos alertaban de un fuego en un descampado cercano que se fue propagando hasta llegar al tendido eléctrico, afectando a un poste de luz y al cableado de una vivienda, que ha salido ardiendo.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de una sobrecarga en una línea suministro de Endesa subterránea, que ha empezado a arder y provocar pequeñas explosiones. Un enganche ilegal en la zona ha sido el causante de dicha sobrecarga, según las primeras investigaciones.

El fuego ha afectado a una vivienda, en la que habitaba una persona, que no ha sufrido daños. Además, como consecuencia del incendio, la barriada se ha quedado sin luz durante un tiempo.

El Colegio Paulo Orosio ha sido el primero en informar de este suceso a través de su cuenta de Twitter. El centro se ha quedado esta mañana sin luz y sin línea telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios