Sevilla

Los vecinos de Manuel Arellano advierten de que tomarán "otras medidas" si Ayuntamiento "no actúa"

  • Los afectados por las obras del aparcamiento de la Ronda de Triana están esperando aún los informes geotécnicos prometidos y las medidas que se han puesto en marcha.

Los vecinos de los bloques 32 y 34 de la calle Manuel Arellano afectados por las obras del aparcamiento de la Ronda de Triana, han advertido de que si el Ayuntamiento "no actúa en el afianzamiento" de los edificios tras el informe del arquitecto no descartan adoptar "otras medidas" contra el Consistorio.

La portavoz de los vecinos, Concepción Sánchez, ha manifestado a Efe que los propietarios esperarán a conocer el informe completo del arquitecto que han contratado por la comunidad y en cuyo avance se advierte de que la separación sufrida está "cercana" al límite que desembocaría en "problemas más graves".

Sánchez ha respondido también a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento que ha asegurado hoy en un comunicado que las medidas de seguridad adoptadas en los dos edificios "han surtido efecto" y permiten garantizar la "estabilidad" de los inmuebles, además de que desde principios de diciembre no se han registrado "alteraciones" en la "verticalidad" de los inmuebles.

La portavoz vecinal, que ha denunciado que el Ayuntamiento quiere dar la impresión de que "ha hecho algo y no ha hecho nada", se ha referido también a la petición del consistorio de que es el "momento de realizar esfuerzos conjuntos para concluir la construcción" de un aparcamiento "demandado por los vecinos de la zona".

"Antes de pedirnos un esfuerzo para defender el aparcamiento, cuyas obras no se han detenido en ningún momento, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es consolidar el edificio reforzando los cimientos y comprometerse por escrito a que procederán a reparar los daños causados", ha replicado la portavoz de los vecinos.

En su opinión, quizá el Ayuntamiento pretenda dar a entender que los vecinos no desean que se construya el aparcamiento, cuando lo único que están reclamando es que se garantice la seguridad "no solo de los edificios sino de las personas" que viven en ellos.

Concepción Sánchez se ha preguntado por cuáles son las "garantías" que ofrece el Ayuntamiento de que las excavaciones "no van a seguir provocando daños" y ha recordado que fue la propia Concejalía de Movilidad la que decidió mantener el 4 de diciembre la última de las reuniones semanales que celebraba con los vecinos.

Ha añadido que los vecinos aún están esperando aún los informes geotécnicos prometidos y las medidas que se han puesto en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios