TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los vecinos de Plaza de Armas rechazan el aparcamiento previsto en Marqués de Paradas

  • Aseguran que en la zona ya hay varios aparcamientos con plazas libres y que no se llenan en las épocas clave

  • "Con lo que tardan y dificultan las obras, arruinarán a los pequeños comercios del entorno que aguantan a duras penas”, expresa Asociación Estación de Córdoba

La calle Marqués de Paradas, en el centro de Sevilla.

La calle Marqués de Paradas, en el centro de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Los vecinos, comerciantes y profesionales de la zona de Plaza de Armas han expresado sus quejas por la construcción del aparcamiento previsto en Marqués de Paradas por el Ayuntamiento de Sevilla. Estas quejas se han abordado en la asociación de vecinos Estación de Córdoba.

“Estamos en contra del parking que se pretende construir en Marqués de Paradas, una zona que tiene varios aparcamientos que tienen plazas libres”, asegura la presidenta de la entidad Lola Dávila. Los vecinos explican que estos aparcamientos de la zona no se llenan en las épocas clave: Semana Santa y cuando hay toros.

“Un nuevo parking con un reclamo para 200 0 300 coches aumentará el tráfico por nuestra zona, que ya está muy saturada de tráfico"

“Tenemos el parking de Colón, el del Arenal (mercado), el Plaza de Armas , el de Arjona, y en superficie uno encima del parking Arjona al lado de la estación de autobuses, en superficie el de Torneo, cerca el parking de San Pablo y, no muy separado, el de Albareda. Nos parece que no es necesario otro parking en nuestra zona. Con lo que tardan y dificultan las obras, arruinarán a los pequeños comercios del entorno que aguantan a duras penas”, expresa la líder vecinal.

La asociación Estación de Córdoba añade que “un nuevo parking con un reclamo para 200 0 300 coches aumentará el tráfico por nuestra zona, que ya está muy saturada de tráfico. No entendemos por qué se hace otro parking en nuestra zona cuando los vecinos de la casa de la Moneda y Santa Cruz están pidiendo el parking Colón 2”.

Los vecinos de Plaza de Armas van a presentar un escrito al Ayuntamiento con sus quejas. Este parking que tramita Movilidad se proyecta con 258 plazas (tres plantas bajo rasante) entre la calles Reyes Católicos y Julio César con una inversión de 4,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios