Sevilla

Una veintena de familias se quedan sin colegio público en el centro

La Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) de los centros educativos del casco histórico anunció ayer movilizaciones bajo el lema "No mas engaños, cole centro ya", en los siete colegios de dicho distrito educativo, ante los "incumplimientos" de la Administración andaluza respecto a sus compromisos de ampliar la oferta educativa.

Rafael Ibáñez, portavoz de esta agrupación de AMPA, explicó que los colegios de este distrito cuentan sólo con unas 600 plazas, con lo que las familias de la zona sufren dificultades para escalorizar a sus hijos en colegios cercanos a sus domicilios.

Ibáñez advertía que desde hace ya años las AMPA del casco histórico vienen alertando de este déficit de plazas, con especial incidencia en la zona norte del centro, recordando que el Parlamento Andaluz solicitó a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio en el centro de Sevilla, previsto incluso en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como la ampliación de aulas en dos centros ya en funcionamiento, medidas aún por materializar.

Las AMPA, como "mal menor", han propuesto insistentemente habilitar como colegio alguno de los edificios públicos ubicados en el centro y actualmente en "desuso". En ese sentido, señalan las antiguas instalaciones del Centro Andaluz de Teatro (CAT) en la calle San Luis, el antiguo conservatorio de música de la calle Becas o el edificio del Liceo Francés en la calle Torneo, a cuenta de su traslado a la isla de la Cartuja.

El caso, según expusieron, es que, tras no mediar medidas definitivas, una reciente reunión con la comisión de escolarización de zona ha puesto de relieve que "la oferta de plazas públicas para el casco antiguo es, un año más, insuficiente". Así, para las 175 plazas públicas ofertadas de la zona para el próximo curso, se han presentado 196 solicitudes de escolarización, por lo que 21 familias "no tienen asegurado un puesto escolar en un centro público" del entorno de su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios