Uno de los vendedores asesinados en México tenía antecedentes por el robo de un coche
La Fiscalía mexicana asegura que la investigación presenta "avances importantes"
José Montoya Lozada, uno de los dos españoles que fueron asesinados en México el pasado 4 de mayo, tenía antecedentes por el robo de un vehículo en el estado de Jalisco.
El procurador general de Justicia de México, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que el robo del vehículo se produjo cuando un supuesto vendedor o distribuidor de José Montoya le prestó el vehículo y posteriormente el español se negó a entregárselo, lo que motivó la presentación de la denuncia.
Las autoridades mexicanas también confirmaron que Montoya contaba además con una expulsión del país, que tuvo lugar cuando se acreditó que esta persona "realizaba actividades comerciales no permitidas" en México, según publicó ayer la prensa local del estado de Sinaloa.
El fiscal del estado aseguró que la investigación del doble homicidio de los españoles -junto a José Montoya fue asesinado Fernando Carmona, que residía habitualmente en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas- presenta "avances importantes", si bien no aportó ningún detalle sobre la misma. Marco Antonio Higuera sí comentó que se ha aumentado el número de investigadores que intervienen en las pesquisas para tratar de esclarecer el doble crimen y proceder al arresto de los sospechosos.
En la misma línea se pronunció recientemente el embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien aseguró que el Gobierno de este país "se ha encargado de buscar a los responsables de la muerte de los españoles en el estado de Sinaloa", cuyos cadáveres fueron localizados el pasado fin de semana.
También te puede interesar
Lo último