Contenido patrocinado

Qué ver en Sevilla en una escapada de fin de semana

Qué ver en Sevilla en una escapada de fin de semana

Qué ver en Sevilla en una escapada de fin de semana

Sevilla es la capital de Andalucía, pero a su vez es una de las ciudades más encantadoras de España, conocida por su rica historia, su impresionante arquitectura y su ambiente. Si planeas una escapada de fin de semana a esta preciosa ciudad, hay muchos lugares y experiencias que no puedes perderte. Como en toda España encontrarás una oferta gastronómica espectacular

Te invitamos a un viaje que te guiará a través de los must-see de Sevilla, asegurando que aproveches al máximo tu tiempo y no te pierdas nada de la esencia andaluza.

Sevilla: aprovecha tu fin de semana al máximo

Antes de empezar tu fin de semana, te recomendamos que eches un vistazo a la gran oferta gastronómica que Sevilla puede ofrecerte. Podrás disfrutar de platos típicos como el pescaito frito, el cazón o un auténtico gazpacho andaluz en cualquiera de sus terrazas hasta experimentar la gastronomía a su más alto nivel en sus dos restaurantes con estrella Michelin como son Abantal y Cañabota.

En cuanto al alojamiento, no tendrás problemas en Sevilla pues cuenta con una oferta hotelera muy variada. Si echas un vistazo a la tipología de hoteles NH en su web encontrarás por ejemplo hoteles céntricos en Sevilla, muy cerca de la Catedral y la Giralda.

  • La catedral gótica más grande del mundo

Comienza por la impresionante Catedral y su conocida torre, que son el punto de partida para cualquier visitante. Este monumental edificio es la catedral gótica más grande del mundo y alberga la tumba de Cristóbal Colón. La Giralda, su famoso campanario, ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad que son simplemente inigualables. Subir sus más de 30 rampas puede ser un reto, pero la vista desde la cima bien vale la pena. Además, ha sido recientemente restaurada y tus fotos para redes sociales de la Giralda van a ser espectaculares.

  • Una sorpresa tras otra

Justo al lado de la catedral, encontrarás el Real Alcázar de Sevilla, un palacio que es un ejemplo exquisito de la arquitectura mudéjar. Este complejo palaciego es un laberinto de salones suntuosos, patios serenos y jardines exuberantes que parecen sacados de un cuento de hadas. No dejes de visitar el Patio de las Doncellas y los Baños de Doña María de Padilla, dos de sus espacios más emblemáticos.

Para los amantes del arte y la historia, el Barrio de Santa Cruz es una parada obligatoria. Este antiguo barrio judío de calles estrechas, plazas escondidas y patios llenos de flores es el corazón de Sevilla. Aquí, cada rincón cuenta una historia, cada balcón y ventana está adornado con el característico hierro forjado y las macetas coloridas, creando un ambiente mágico. ¿Entiendes ahora por qué Sevilla tiene un color especial?

  • Un alto en el camino

El Parque de María Luisa, otro punto de interés, ofrece un respiro de la vida urbana gracias a sus amplios espacios verdes, estanques y monumentos. Dentro del parque, se encuentra la Plaza de España, una de las más espectaculares de España. Este impresionante semicírculo de edificios, decorado con azulejos que representan las provincias españolas, es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la belleza arquitectónica. Por supuesto, no puedes abandonar la plaza sin hacerte una foto en el azulejo de tu provincia de origen, pero también es el momento ideal para tomar un respiro o incluso, dar un paseo en barca.

  • Conoce las mejores tapas de Sevilla

No puedes visitar Sevilla sin conocer su famosa gastronomía. Los bares de tapas son una institución en esta ciudad, y disfrutar de un buen mediodía de tapeo es una experiencia en sí misma. Busca platos tradicionales como el gazpacho, la cola de toro, el jamón ibérico, los montaditos de «pringá» y, por supuesto, el pescaíto frito. La Alameda de Hércules y el mercado de Triana son dos de los mejores lugares para sumergirse en la escena gastronómica, pero a poco que recorras el casco antiguo de la ciudad, encontrarás multitud de bares y tabernas tradicionales en las que conocer toda la esencia de la gastronomía sevillana.

Para aquellos interesados en la cultura contemporánea, el Metropol Parasol, conocido localmente como las Setas de Sevilla, es una visita imprescindible. Esta estructura de madera y hormigón es una de las más grandes del mundo y ofrece otra perspectiva única de la ciudad desde su mirador superior. Se encuentra en la plaza de la Encarnación y ha supuesto un verdadero revulsivo para el centro de Sevilla.

  • La esencia de la pasión andaluza

El arte y la pasión se viven intensamente en Sevilla, y no hay mejor manera de experimentarlo que asistiendo a un espectáculo de flamenco. Los tablaos flamencos de la ciudad, muchos de ellos situados en el casco antiguo, ofrecen actuaciones auténticas que son una expresión pura del alma andaluza. La intensidad y emoción de la danza y la música flamencas son algo que todo visitante debe experimentar. Pero, además, en sus calles, no dejarás de encontrar músicos callejeros que hacen de la expresión del flamenco un arte único.

Finalmente, si tienes algo de tiempo, un paseo por el río Guadalquivir o una visita a la antigua fábrica de tabacos, ahora la Universidad de Sevilla, son excelentes formas de concluir tu visita. La fábrica inspiró la famosa ópera Carmen de Bizet y es un hermoso ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XVIII.

Sevilla es una ciudad que se vive mejor a pie, perdiéndose entre sus calles y descubriendo sus secretos ocultos. Cada barrio, desde Triana hasta el Arenal, tiene su propio carácter y encanto. Un fin de semana en Sevilla es apenas suficiente para sacar la superficie de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer, pero sin duda te dejará con las ganas de volver.